viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

A contracorriente: tasa aljarafeña alcista y dobla la española, que baja de cien por primera vez desde agosto

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe sigue a contracorriente y su curva presenta tendencia alcista con 67 nuevos positivos reportados hoy y un aumento de la incidencia acumulada hasta los 192,2 puntos. Sin embargo, es positiva el control de la letalidad en la comarca, pues no se registran fallecimientos desde el pasado jueves.

Mientras España logra llevar su tasa de contagios por debajo de los cien puntos, algo que no alcanzaba desde mediados de agosto antes de la segunda ola. Un hito esperanzador, como también lo es el descenso de Sevilla a 210 y el de Andalucía a 180.

En nuestra comarca, son varios los municipios donde recae el peso de la creciente transmisión del virus que reflejan los datos comarcales. Uno de ellos es Aznalcázar que duplica su tasa de contagios en menos de una semana y ya está en 436 puntos tras los cinco contagios reportados hoy.

Coria del Río encadena diez jornadas de subidas, alcanza 356 puntos de incidencia acumulada y encabeza, de nuevo, el número de casos detectados con doce. Pilas se acerca a los quinientos puntos y también encadena más de dos semanas de incremento diario de su incidencia.

Olivares, otra de la situaciones más delicadas, alcanza 380 puntos tras los cuatro contagios reportados. Almensilla por su parte entra en el grupo de niveles de riesgo extremo con 275 casos activos por cada 100.000 habitantes.

De esta categoría sale Castilleja de Guzmán tras varias semanas de alta incidencia y presenta 247 puntos.

Los 67 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (12), Mairena del Aljarafe (7), Pilas (6), Aznalcázar (5), Olivares (4), Almensilla (4), San Juan de Aznalfarache (3), Palomares del Río (3), Tomares (2), Villamanrique (2), Castilleja de la Cuesta (2), Puebla del Río (2), Benacazón (2), y con uno Camas, Sanlúcar la Mayor, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Albaida del Aljarafe, Valencina de la Concepción, Hinojos, Salteras, Villanueva del Ariscal, Aznalcóllar, Isla Mayor, Umbrete y Carrión de los Céspedes.

La presión hospitalaria de la provincia aumenta levemente con 197 ingresos, de los cuales 55 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, el 27,6% de la población andaluza está ya inmunizada, de los cuales 521.954 son de la provincia sevillana.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído