jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

El 80% de las gestiones municipales en Bormujos se hacen vía telemática

¡Comparte esta noticia!




El Ayuntamiento de Bormujos ha gestionado 12.194 expedientes durante el primer cuatrimestre del año 2021, tanto de manera presencial como telemáticamente, una vía esta última que ha visto incrementado su uso a raíz de la crisis sanitaria, por parte de los ciudadanos, según ha informado el consistorio bormujero.

La Delegación de E-Administración ha registrado la entrada de 7.854 documentos y 4.340 documentos de salida, siendo el mes de marzo el que tuvo una mayor actividad, con la entrada de 2.541 expedientes y salida de 1.274. Enero, por el contrario, fue el mes con menor número de expedientes tramitados.

Pese a que los servicios de atención al ciudadano han permanecido abiertos en todo lo que llevamos de año, con cita previa para evitar aglomeraciones, muchos han sido los ciudadanos que han preferido optar por la vía telemática, que no sólo les permite realizar gestiones municipales, sino con cualquier otra administración.

Para permitir el acceso a estas diligencias de manera online es necesario un proceso de registro, para el cual desde el Consistorio se ha “orientado y facilitado claves a cerca de un millar de usuarios”, en concreto 929, de los que 370 ha sido a través del sistema clave y 558 con el certificado digital a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En estos cuatro primeros meses, este acceso de los ciudadanos al sistema telemático les ha permitido registrar en el Ayuntamiento para trámites 6.018 documentos, de los 7.482 que se han recibido o trasladado desde el Registro Municipal, frente a los 335 que se han presentado de manera presencial. Esto supone que el 80,43 por ciento de las gestiones se han efectuado a través de internet. El personal municipal ha tramitado también 238 documentos que iban dirigidos a otras administraciones superiores o de fuera de la provincia.




Además se han registrado 852 intercambios registrales con la Diputación de Sevilla u otros municipios de la provincia, se han publicado 11 notas de régimen interno y gestionado 16 video actas.

Desde la Delegación de E-Administración informan de que “se viene trabajando igualmente en la coordinación de los servicios de atención directa al ciudadano, mediante las citas previas en las distintas delegaciones, así como en la continua modernización del sistema informático para una mayor agilidad y eficacia a la hora de realizar los servicios de tramitación telemática”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído