viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

El PP quiere para Los Remedios el Puente de Hierro que es candidato a instalarse en Camas

¡Comparte esta noticia!

.

El Partido Popular de Sevilla, a través de su portavoz Beltrán Pérez, apuesta por reutilizar el Puente de Alfonso XIII para instalarlo entre Los Remedios y el Muelle de Nueva York.

Esta plataforma basculante de Alfonso XIII, construido para la exposición iberoamericana de 1929, actualmente está abandonado en un terreno de la avenida de las Razas.

Recientemente se impulsó una iniciativa para que este puente se reutilizara como unión entre Sevilla y Camas como sustitución del Puente de la Señorita.

Pese a llevar 27 años de abandono, es ahora cuando el puente, con casi un siglo de historia, se ha convertido en objeto de deseo.




Beltrán Pérez respalda que la ubicación en Los Remedios facilitaría el tránsito de personas y vehículos entre Altadis y el muelle de Nueva York, descongestionando una de las principales arterias de la ciudad como es el Paseo de las Delicias.

Mientras que la iniciativa aljarafeña considera que solucionaría el gran deterioro del actual puente de Camas y haría “más permeable la movilidad, el transporte no motorizado y el transporte público entre ambos núcleos de población”, haciendo “un uso similar a la pasarela de Hierro de San Juan de Aznalfarache”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía