Imagen de una de las protestas celebradas en La Pañoleta en septiembre. Aljarafe Digital.




Los consultorios de Camas que han permanecido cerrados durante catorce meses reabrirán esta semana para satisfacción de los vecinos de Coca de la Piñera, Carambolo y La Pañoleta.

Esta decisión de la Junta de Andalucía tras más de un año de reclamos vecinales y manifestaciones de importante afluencia, se resuelve con un retorno progresivo que poco a poco restablecerá la normalidad, como así ha transmitido la Consejería de Salud al Ayuntamiento de Camas.

De momento, el consultorio de La Pañoleta tendrá horario de lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas. En Coca, martes y jueves de 8 a 11:30, y en El Carambolo, martes y jueves de 12 a 14 horas. Se atenderán consultas de medicina familiar y enfermería.

Manuela Reina, portavoz de los populares en Camas, celebraba a principios de mes el anuncio de la delegada provincial de Salud sobre la pretendida reapertura del servicio de atención primaria: «Regina Serrano cumple su compromiso de informar personalmente de la situación y apertura de los consultorios. Gracias Delegada», expresaba en redes sociales.

[the_ad id=’12995′]

En su momento, la Junta de Andalucía motivaba el cierre de los centros por la «imposibilidad de garantizar las distancias de seguridad entre consultas». Sin embargo, la vuelta paulatina a la normalidad con mecanismos de seguridad sanitaria en todo tipo de actividad, sembraba de incomprensión a colectivos vecinales y usuarios por el cierre prolongado que obligaba a mayores y enfermos crónicos a desplazarse varios kilómetros para ser atendidos.

El alcalde de Camas, el socialista Rafael Recio, explicaba a este diario «el papel de los colectivos vecinales, y la unidad de acción de la corporación municipal, ha sido fundamental» para el restablecimiento del servicio sanitario. «Nuestra valoración es positiva, como entenderá», declaraba el regidor.

Deja un comentario