viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Los trabajadores de Leroy Merlin denuncian “contratos de un mes” mientras la empresa tiene beneficios millonarios

¡Comparte esta noticia!




Hasta 200 personas se concentraron ayer frente al Leroy Merlin de Parque Aljarafe, en Tomares, para protestar por la precariedad de sus trabajadores.

Organizados en torno a la Federación de Serivicios, Movilidad y Consumo de UGT, los trabajadores explican que están padeciendo “contratos de un mes de duración y despidos improcedentes que son inaceptables”.

“Entendemos que la precariedad laboral no puede ser la opción de una multinacional con beneficios millonarios“, aseveran. El gigante francés, perteneciente al holding Groupe Adeo, obtuvo un beneficio de 84,5 millones de euros en el último ejercicio del que se tienen datos, el de 2019.




Para Enrique Jiménez, secretario general de FeSMC UGT Sevilla “el modelo de relaciones laborales de la compañía, es inadmisible. La contratación eventual a tiempo parcial, se ha convertido en la solución milagro, desde UGT entendemos que hacer caja, nunca debe ser a costa de los derechos de las personas trabajadoras”.

Los trabajadores exigen “el mantenimiento de las condiciones laborales justas, el cumplimiento del convenio, empleo de calidad” y reclaman “contratos indefinidos a tiempo completo de los que poder vivir dignamente”.

UGT asegura que las movilizaciones continuarán y se volverán a concentrar frente al Leroy Merlin de Tomares el próximo viernes.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído