Los cribados masivos realizados en Camas entre el martes y el miércoles de esta semana han concluido sin detectar ningún positivo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camas.

Según ha hecho público el consistorio en redes sociales, 470 personas citadas no han acudido a la realización de las pruebas. Según informaba el pasado lunes el propio Ayuntamiento, la Consejería de Salud y Familias había elegido para el municipio aljarafeño una muestra de 974 personas a las que se seleccionaría de manera aleatoria y convocaría por SMS. Ello arroja una participación del 51,75%.




Las pruebas se han desarrollado después de que la Junta de Andalucía denunciara el ataque vandálico contra la unidad móvil encargada estacionada en el municipio para realizar los cribados, consistentes en pruebas de antígenos.

La delegada territorial de la Consejería, Regina Serrano, condenaba entonces el suceso y hacía un llamamiento al civismo, subrayando que «no podemos premitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos pueda llegar a perjudicar la realización de los cribados».




Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), Camas cuenta con una tasa de incidencia acumulada (casos registrados en los últimos 14 días y por cada 100.000 habitantes) de 83,61 puntos, frente a los 87,4 del pasado miércoles.

De acuerdo con esos mismos datos, hasta el momento, se han registrado en la localidad 716 contagiados, de los que 546 se han recuperado y ocho personas han perdido la vida por motivos relacionados con la enfermedad.

Deja un comentario