Bocacalle de la Calle Valldemosa en Camas donde fue incendiado un inmueble.
Bocacalle de la Calle Valldemosa en Camas donde fue incendiado un inmueble.

El pasado 18 de mayo de de 2018 un vecino de Camas de 57 años de edad ocasionó un fuego en el edificio de la calle Valldemosa con los habitantes dentro. Los hechos se produjeron por «venganza contra sus vecinos» con los que había mantenido conflictos durante el tiempo que J.S.S. había vivido allí.

Por este suceso, la Fiscalía de Sevilla solicita doce años de cárcel, una prohibición de acercarse al inmueble a menos de 300 metros así como un total de 5.040 euros de multa. Así lo ha podido saber la agencia EFE que ha tenido acceso a la petición del Ministerio Fiscal.

El incendio se produjo a las 00.30 horas cuando el acusado acumuló desechos y basuras junto a la parte baja de la puerta de salida al patio interior de la comunidad, y les prendió fuego. También prendió la encimera de su cocina.

Diez personas se encontraban en las otras viviendas del edificio, la mayoría durmiendo, pero todas ellas lograron ser evacuadas. Los vecinos avisaron a la Policía que acudió para sofocar el incendio, pero al verse imposibilitados de lograrlo con los extintores del edificio, llamaron a los bomberos.

Desalojaron el edificio con la dificultad de la estrechez de sus escaleras y por las personas de avanzada edad y movilidad reducida que allí se encontraban.

El acusado fue detenido sobre las 1:20 horas a las afueras de Camas y se le aplicó una orden de alejamiento al edificio, orden que fue quebrantada los días 21 y 27 de mayo de aquel mes llegando a introducirse en el portal, por lo que fue de nuevo detenido y multado.

Deja un comentario