Momento en el que se descubría la figura de la Virgen del Rocío de la Plaza de la Cruz de Camas.
Momento en el que se descubría la figura de la Virgen del Rocío de la Plaza de la Cruz de Camas.




El sábado la histórica Plaza de la Cruz de Camas vivía un día histórico y lucía más bonita que nunca. Vecinos y vecinas cameras se reunían en torno a ella, cumpliendo las restricciones de distancia social, para descubrir los nuevos azulejos de cerámica y la figura de la Virgen del Rocío que velarán la plaza a partir de ahora.

La iniciativa nació de Manuel Jesús, párroco rociero y vecino de Camas que acudió a visitar al alcalde para proponerle la culminación de unas obras de remodelación inconclusas desde el año 2015 dándole protagonismo a la devoción de buena parte del pueblo de Camas a la patrona de Almonte.




El teniente alcalde Eduardo Rodríguez explicaba los pasos que se han llevado a cabo para la ejecución de un proyecto que nacía de «la colaboración ciudadana» y continuaba con la implicación «desinteresada» de empresas de la tierra como la constructora camera Alameda del Sur. Las cerámicas son de Juan Rafael Lora, ceramista del taller San Cristobal de Marchena.

El proyecto consta de una figura de la Virgen del Rocío en una urna iluminada en el interior del monolito, tres azulejos en los costados del monolito representando tres momentos del peregrinaje de la Hermandad del Rocío de Camas a la aldea, y dos cerámicas en la fuente de la Plaza de la Cruz con leyendas que hacen alusión al espacio de convivencia y encuentro de los cameros y cameras.

Deja un comentario