viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

Cierre perimetral de Benacazón, Santiponce y Umbrete por superar los 500 contagios de tasa

¡Comparte esta noticia!




A partir de la madrugada del sábado al domingo, los vecinos de Benacazón, Santiponce y Umbrete no podrán salir de sus municipios salvo causas justificadas.

Así lo ha anunciado el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, que cierra perimetralmente la provincia de Sevilla y los municipios con incidencias acumuladas de más de 500 casos, como cumplen las localidades mencionadas.

Bormujos y Castilleja de Guzmán se quedan cerca de este umbral ya que presentan tasas 432 y 425 respectivamente, pero no se verán afectadas por el cierre municipal, solo por el provincial.

Además, el comercio y la hostelería cerrará a las 18 horas en toda Andalucía y las reuniones quedan limitadas a cuatro personas.

Estas restricciones serán revisadas semanalmente, como así ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía.




También hay medidas para los municipios con incidencia acumulada de mil contagios por cada 100.000 habitantes, que tendrán confinamiento domiciliario, siempre que el Gobierno central así lo autorice. Sin embargo ninguna localidad aljarafeña cumple este rango.

Santiponce con 818 contagios por cada 100.000 habitantes, Benacazón con 773,3 y Umbrete con 652,1 son tres municipios aljarafeños que presentan tenencias que pueden alcanzar los mil, pero de momento solo ser verán afectadas por el cierre perimetral.

Además, Moreno Bonilla pedirá al Gobierno central que autorice la reducción horaria del toque de queda a las 20 horas. Hasta esta posible autorización prevalece el toque de queda de 6 a 22 horas actual.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído