domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Dos nuevos fallecimientos y descenso en los “picos de sierra” de la curva aljarafeña

¡Comparte esta noticia!




Los “picos de sierra” en la curva aljarafeña nos dejan hoy un descenso de la incidencia acumulada de casi siete puntos tras los 56 contagios confirmados durante la última jornada. Se trata del número más bajo de reportes en quince días.

La mala noticia, ya como constante durante la presente semana, son los dos fallecimientos registrados por coronavirus en la comarca. Se trata de sendos vecinos de la Puebla del Río y San Juan de Aznalfarache. Esta localidad ya suma medio centenar de víctimas mortales durante la pandemia, siendo la ciudad más castigada del Aljarafe.

Las tasas de contagios siguen en descenso en Andalucía y la provincia de Sevilla, que a diferencia de nuestra comarca, mantienen un estable decrecimiento de su curva. La comunidad autónoma logra una cifra inferior a los doscientos por primera vez en esta cuarta ola, mientras que Sevilla presenta 220 contagios por cada 100.000 habitantes.

España, del mismo modo, logra mejorar sus cifras y actualmente se presenta en 213 contagios de incidencia acumulada. De las más afectadas por la presencia del coronavirus, Euskadi (491) se mantiene estable, mientras que Comunidad de Madrid (343) y Navarra (327) logran mejorar su situación.

La mayoría de municipios mejoran a excepción de Valencina y Sanlúcar

En nuestra comarca, casi la totalidad de los municipios mejoran sus tasas de contagios. Cabe destacar el progreso de Villanueva del Ariscal, que a merced de esta evolución favorable podrá abrirse perimetralmente a partir de las 00 horas de esta noche. Por contra, la Puebla del Río, seguirá cerrada durante al menos una semana más. Pese a encadenar dos jornadas de mejoría, su tasa sigue por encima del límite establecido con 520 puntos.

También cabe destacar descensos en Benacazón (443), que junto a Salteras (467) eran candidatas al sometimiento de restricciones especiales de movilidad en la jornada de hoy. Palomares del Río (237) por su parte, sale del nivel de riesgo extremo de contagios descendiendo en torno a sesenta puntos.

Las subidas más notables recaen en Carrión de los Céspedes (431), Sanlúcar la Mayor (301) y Valencina de la Concepción (205) con seis jornadas consecutivas de agravamiento en la transmisión del virus.




Los 56 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Bormujos (8), Coria del Río (7), Puebla del Río (6), Valencina de la Concepción (4), Mairena del Aljarafe (3), San Juan de Aznalfarache (3), Isla Mayor (3), Sanlúcar la Mayor (3), Bollullos de la Mitación (3), Camas (2), Tomares (2), Pilas (2), Gines (2), Hinojos (2), y con uno Villamanrique, Olivares, Benacazón, Umbrete, Villanueva del Ariscal y Carrión de los Céspedes.

La presión hospitalaria en la provincia de Sevilla aumenta levemente con 285 ingresos actuales, de los cuales 79 requieren de cuidados intensivos. En cuanto a la vacunación, el 11,44% de la población andaluza ya está inmunizada, de ella 216.739 residen en nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído