martes 20 octubre 2020
25.2 C
Mairena del Aljarafe

Diez municipios del Aljarafe tendrán 5G a final de año

¡Comparte esta noticia!

La compañía Telefónica dará cobertura 5G antes de final de año al 75% de la población sevillana, es decir, a un total de 25 localidades entre las cuales diez de ellas, pertenecen al Aljarafe.

Benacazón, Bormujos, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Tomares, serán los municipios de la comarca que podrán disfrutar de esta nueva generación de telefonía móvil.

Telefónica ha señalado que permitirá a los usuarios una cobertura con “conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos”.

Con el 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos, según ha asegurado la compañía.

También, podrán disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360 grados y “podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha”.




Aquellos que sean aficionados al gaming, explican, contarán con “una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia“.

Para las empresas, la firma destaca los servicios de Multiaccess Edge Computing, que ofrecerán ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo “al borde de la red”, además de servicios como las redes privadas 5G, el IoT masivo y las comunicaciones críticas.

Cuáles son las 25 localidades que disfrutarán el 5G

Las demás localidades que recibirán la cobertura 5G en la provincia serán Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Dos Hermanas, Écija, Gerena, Guillena, Lebrija, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Paradas, La Rinconada, Tocina y Utrera.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Este fin de semana se han reportado 245 nuevos contagios en la comarca y no se ha identificado, afortunadamente, ninguna defunción por coronavirus.

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

Nadie sabe quien es el positivo en Castilleja del Campo reportado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía, de la que no obtienen más información al respecto.

Valencina, el primer municipio en superar el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Hoy se han reportado 109 contagios, el segundo peor registro de esta segunda ola, y un nuevo fallecimiento en Mairena del Aljarafe.

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

Lanzan en Tomares el proyecto Unchained Games, una tienda y punto de encuentro de los amantes del cómic, el rol, los juegos de mesa, la literatura y las series, en la Avenida del Oliver de Tomares.

Este lunes se cortará el tráfico en la salida desde Camas a la A-49 por las obras de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone dos rutas alternativas para el desvío del tráfico.