martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe entre en nivel de alto riesgo de contagios y suma 2 víctimas mortales más

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe entra en nivel de riesgo alto con los datos de nuevos contagios recabados durante los últimos cinco días por la Junta de Andalucía. Una media de casos diarios de 57,5, similar a los de las semanas anteriores, determinan una progresión al alza pero no un repunte pronunciado. En definitiva, 172 casos de incidencia acumulada lo que supone una tasa más elevada de las medias sevillana, andaluza y española.

La peor de las noticias son los dos nuevos fallecimientos reportados durante estos días: un deceso en Pilas y otro en la localidad de Olivares, que suma su sexta víctima mortal.

En Pilas, la localidad más afectada por el coronavirus tras la tercera ola, ya son 7 víctimas mortales oficiales. Sin embargo, pese al aumento de un solo fallecimiento en las estadísticas de la administración andaluza, el Ayuntamiento de Pilas ha dado a conocer dos decesos durante la última semana: Francisca y Mariana. La sociedad pileña ha mostrado su cariño a estas vecinas y a su familia a través de las redes sociales.




En cuanto a los contagios en las otras escalas geográficas, tanto la provincia de Sevilla como Andalucía alcanzan también el nivel de riesgo alto con 151 y 155 contagios de incidencia acumulada respectivamente. España por su parte empeora notablemente con 163 casos confirmados de tasa: Navarra (352), Comunidad de Madrid (272) y País Vasco (271) como regiones más afectadas y únicas en nivel de riesgo extremo.

Pilas mejora, la comarca empeora

De vuelta a nuestra comarca, hay que destacar que Pilas desciende de los mil contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que de continuar una senda de mejora podría reabrir su actividad no esencial a partir del viernes.

Aún así, el empeoramiento en la comarca es generalizado y junto a Pilas tenemos a Aznalcázar (326), Bollullos de la Mitación (256) y Puebla del Río (260) en niveles de riesgo extremo. La primera localidad mejora tras la Semana Santa, mientras que las otras dos empeoran notablemente con un aumento de más de cien puntos.

En nivel de riesgo alto se encuentran Castilleja del Campo, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Salteras, San Juan y Villanueva del Ariscal. Esta última presenta una tendencia de escalada preocupante pues triplica su incidencia acumulada en tan solo una semana, de 75 a 241.




Los 289 casos confirmados en el Aljarafe desde el Miércoles Santo corresponden a Pilas (55), Mairena del Aljarafe (26), Coria del Río (21), San Juan de Aznalfarache (21), Bollullos de la Mitación (19), Camas (18), Castilleja de la Cuesta (15), Puebla del Río (15), Tomares (13), Espartinas (12), Isla Mayor (10), Villanueva del Ariscal (9), Gelves (7), Gines (7), Bormujos (5), Aznalcázar (5), Benacazón (4), Palomares del Río (4), Umbrete (4), Villamanrique (4), Castilleja de Guzmán (3), Valencina de la Concepción (3), Almensilla (2), Sanlúcar la Mayor (2), Santiponce (2), y con uno Albaida, Carrión de los Céspedes y Salteras.

La presión hospitalaria en la provincia aumenta notablemente con 245 ingresos, de los cuales 63 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, la Junta de Andalucía adelanta a este lunes la administración a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas. En Andalucía ya hay un 6,16% de la población inmunizada, de los cuales 115.017 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído