El consejero de salud Jesús Aguírrez con la vacuna.
El consejero de salud Jesús Aguírrez con la vacuna.

Pese al aumento de contagios respecto a ayer, 62 nuevos casos, el Aljarafe deja atrás la dinámica diaria del centenar de personas afectadas por coronavirus y abandona el nivel de riesgo extremo por transmisión de la Covid-19. Este baremo determinado por el Gobierno de España delimitaba el nivel máximo de alerta en 250 y, hoy, nuestra comarca presenta 248,8 puntos.

Además, la otra buena noticia, es la ausencia de nuevos fallecimientos reportados en la comarca tras tres fatídicos días consecutivos de víctimas mortales en la comarca.

La provincia de Sevilla sube ligeramente su tasa hasta 222 y Andalucía desciende 193. También mejora España con 202. Las tres comunidades más golpeadas enderezan el rumbo con descensos notables: Comunidad de Madrid, Euskadi y Navarra.

[the_ad id=»12279″]

De retorno al Aljarafe, cabe destacar una mejoría casi absoluta exceptuando dos municipios relevantes: Puebla del Río, la única con cierre perimetral de la comarca (que no del distrito sanitario) vuelve a aumentar y se ubica en 562 casos de incidencia acumulada. También aumenta San Juan de Aznalfarache (243) y Coria del Río (187) aunque ambas están fuera de peligro extremo.

De las localidades en el nivel máximo de alerta destacamos la mejoría en Benacazón de casi cien puntos que se queda en 346, y las de Camas (322), Pilas (322), Olivares (295) y Villanueva (455). El «riesgo extremo» lo reducen a «riesgo alto» Huévar del Aljarafe (228) y Umbrete (244).

Salteras también reduce su incidencia pero aún así será sometida a un cribado masivo ordenado por la Junta de Andalucía para la próxima semana.

Los 62 casos reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (9), Coria del Río (7), la Puebla del Río (6), Camas (4), Bormujos (4), Gelves (4), Isla Mayor (3), Villamanrique (3), Bollullos (3), Palomares (3), San Juan de Aznalfarache (2), Tomares (2), Sanlúcar la Mayor (2), Pilas (2), Salteras (2), y con uno Aznalcóllar, Espartinas, Gines, Hinojos, Chucena y Huévar del Aljarafe.

La presión hospitalaria provincial se alivia con los actuales 266 ingresos de los cuales 79 requieren de cuidados intensivos en UCI. Respecto a las vacunaciones, ya son un millón los andaluces que están inmunizados, lo que representa el 11,95% de la población. 226.547 de ellos son de la provincia de Sevilla.

Deja un comentario