viernes 30 julio 2021
24 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe reporta 66 contagios y su incidencia es la misma que hace un mes

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe reporta 66 nuevos contagios en el informe de hoy que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, lo que supone un aumento de nuestra incidencia acumulada de 194,2 puntos, un nivel que no alcanzamos desde mediados de marzo.

El informe también refleja el dato positivo de que acumulamos una semana sin reportar ningún fallecimiento por Covid-19.

Mientras que la tasa aljarafeña se mantiene al alza, los datos de Sevilla y Andalucía mejoran diariamente y hoy se sitúan en 206 y 177 casos activos por cada cien mil habitantes respectivamente. España, por su parte, vuelve a bajar hasta 96,6 siendo la comunidad andaluza la más afectada.

Dos municipios por encima de los quinientos puntos

El aumento de la transmisión del coronavirus que reflejan los datos comarcales recae sobre varios municipios que tiene su tasa disparada, dos de ellos superan hoy los quinientos puntos, barrera que antes del decaimiento del estado de alarma suponía el cierre perimetral: son Aznalcázar (610) y Pilas (516). Actualmente el cierre de movilidad y de actividad no esencial se delimita en los mil puntos.

También aumenta hoy Palomares del Río que se sitúa en nivel de riesgo extremo por contagios según el baremo del Gobierno de España con 260 puntos de tasa.

Coria del Río, Almensilla y Olivares consiguen, al menos por hoy, frenar su agravamiento tras una semana de aumentos consecutivos reportando tres positivos en el municipio ribereño, y ninguno en las otras localidades mencionadas.

Los 66 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (10), Aznalcázar (8), Pilas (7), Tomares (6), Palomares del Río (5), Bormujos (3), Coria del Río (3), Camas (3), Castilleja de la Cuesta (3), San Juan de Aznalfarache (2), Sanlúcar la Mayor (2), Villamanrique (2), Hinojos (2), Isla Mayor (2), Umbrete (2), y con uno Bollullos de la Mitación, la Puebla del Río, Benacazón, Salteras, Carrión de los Céspedes y Villanueva del Arsical.

La presión hospitalaria en la provincia desciende notoriamente respecto ayer con 188 ingresos, de los cuales 51 requieren de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, crece a muy buen ritmo con 28,31% de los andaluces con la pauta completa, de los cuales 536.415 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído