miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe tiene la menor incidencia de Covid-19 de Sevilla y una de las más bajas de Andalucía

¡Comparte esta noticia!




El distrito sanitario Aljarafe, que incluye a la comarca y algunos municipios colindantes como Villamanrique, Hinojos o Aznalcóllar, es el distrito con menos incidencia del coronavirus de toda Sevilla.

La Tasa PCR, que es el cálculo de contagios confirmados por cada 100.000 habitantes, es la menor de toda la pandemia y también de los últimos 14 días. De hecho, en estas dos semanas, la incidencia media en la provincia (161,19) dobla la incidencia en el Aljarafe (74,37).

El distrito más afectado es Sevilla Este con una tasa de 267,82, por municipios muy afectados como Casariche (4.288,9) y Écija, su localidad más poblada, con 208,2.




Pero no solo es de las más tasas más bajas de la provincia, también lo es de toda Andalucía. De los 33 distritos sanitarios que componen nuestra comunidad, solo Condado-Campiña y Sierra Huela-Andévalo Central en Huelva, y Granada Sur tienen tasas de 14 días más bajas que el Aljarafe.

La media andaluza en Tasa PCR total es de 672,8 mientras que el Aljarafe es de 387,83, y la Tasa PCR en 14 días andaluza es de 158,7 mientras que la aljarafeña es de 74,37.

Estos datos no deben tranquilizar a la población pero sí sirven para abordar con mejor perspectiva la situación real de la pandemia en nuestros barrios y pueblos.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.