martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe vive su jornada más negra de 2021 con siete fallecidos por coronavirus

¡Comparte esta noticia!




El día que el Aljarafe arroja los mejores datos de contagios de la tercera ola, su letalidad golpea con dureza la comarca con siete fallecidos reportados en un solo día. Se trata de la jornada más negra desde el 10 de diciembre cuando se publicaron nueve decesos, también durante los últimos coletazos de lo que fue la segunda ola. Un patrón que se repite: aquel día la incidencia acumulada era de 78, hoy es de 184 contagios.

La ciudad más castigada ha sido Coria del Río con tres nuevos decesos. También se han reportado fallecimientos en Bormujos, Camas, la Puebla del Río y Tomares. Este último municipio lloraba ayer la muerte de Alfredo González, coordinador de Ciudadanos en Tomares, víctima de la Covid-19. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, daba el pésame a su familia y amigos a través de las redes sociales.

Ya son 245 las víctimas mortales por coronavirus en el Aljarafe, 33 de ellas durante el presente año 2021. Para observar con perspectiva esta cifra, en noviembre los fallecidos fueron un total de 61, y en diciembre 51 víctimas mortales. La segunda ola, hasta ahora, ha sido con diferencia la más letal de toda la pandemia.

Este repunte de fallecimientos ha sido notable también en la provincia de Sevilla con 28 decesos, aunque sobre las estadísticas de las últimas semanas, los siete fallecimientos del Aljarafe suponen desgraciadamente un impacto más notable.

Evolución muy positiva en contagios, salvo en Olivares

Los datos de contagios son muy positivos y confirman el fin de la expansión de la tercera ola. Solo 13 nuevos casos, el mejor dato desde la primera semana del año. Por ello la incidencia acumulada se queda en 184,5.




Sevilla y Andalucía bajan a 245 y 259 respectivamente. España baja a 235, con la Comunidad de Madrid como la única región que sigue por encima de los trescientos con 362 casos de incidencia acumulada.

Olivares y Salteras son los únicos dos municipios de la comarca que empeoran sus tasas. Los olivareños por segundo día consecutivo: pasan de 147 a 190 de incidencia acumulada en dos días en los que suman seis nuevos casos confirmados. Habrá que esperar más datos para sacar conclusiones del peligro de esta evolución.

Villanueva del Ariscal, por su parte, no registra ningún nuevo contagio y ya se asegura la apertura perimetral para este viernes. Según ha consultado AljarafeDigital a la Consejería de Salud, el comité de seguimiento se reunirá este jueves por lo que ordenará el fin de sus restricciones.

Nuestra comarca tendrá todos los municipios abiertos a partir de este viernes, pues únicamente Isla Mayor (que no pertenece a la comarca) es el municipio que mantiene restricciones en el distrito sanitario del Aljarafe.




Los 13 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Salteras (3), Olivares (2), y con uno Bormujos, Camas, Coria del Río, Espartinas, Gines, Pilas, Villamanrique y Umbrete.

La presión hospitalaria sigue aliviándose y actualmente presenta 377 ingresos en la provincia, de los cuales 92 están en la UCI. Respecto a las vacunas, son 216.564 las personas a las que han sido administradas las dos dosis en Andalucía.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído