lunes 18 enero 2021
5.1 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecimiento, el contrapunto a un nuevo día de buenas cifras en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe continúa mejorando sus datos con una nueva bajada de la tasa de incidencia acumulada de más de veinte puntos. En el día de hoy se ha registrado una muerte y 145 nuevos contagios.

Las cifras de incidencia acumulada siguen descendiendo, según lo publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA). En concreto, la incidencia acumulada de la comarca baja de 488,46 a 466,58, profundizando en la estabilización después de que ayer por fin quedase atrás el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.




La otra cara de la moneda es que de nuevo los contagios vienen acompañados de defunciones. En el día de hoy hay que lamentar un fallecimiento, registrado en el municipio de Albaida del Aljarafe. Se trata ya de la segunda muerte registrada en la localidad.

En términos globales la comarca sigue, con todo, notando el efecto de las distintas restricciones aplicadas en las últimas semanas. Los valores de la tasa de incidencia acumulada (los casos registrados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) siguen descendiendo. El Aljarafe sigue por debajo de los datos de Sevilla (507,3) y Andalucía (504,4), aunque continúa superando la media nacional (426,37)




Por municipios, no obstante, varias localidades registran ligeras subidas. Muchos de ellos (Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo), son núcleos poblacionales pequeños, cuya tasa es muy sensible a los nuevos contagios. Pero también Santiponce (538 a 596) Salteras (325 a 344), Olivares (713 a 735) y Tomares (394 a 398) aumentan su incidencia. En cambio Pilas, el municipio más afectado, continúa encadenando bajadas (de 1159 a los 1008 de hoy).

Los 145 contagios se han registrado en Camas (18), Santiponce (16), Mairena del Aljarafe (16), Coria del Río (13), Castilleja de la Cuesta (12), Tomares (10), Bormujos (10), Pilas (8), Olivares (6), Sanlúcar la Mayor (6), Carrión de los Céspedes (4), San Juan de Aznalfarache (4), La Puebla del Río (3), Salteras (2), Espartinas (2), Gelves (2), Bollullos de la Mitación (2), Benacazón (2), Gines (1), Huévar del Aljarafe (1), Isla Mayor (1), Palomares del Río (1), Castilleja de Guzmán (1), Aznalcázar (1), Albaida del Aljarafe (1), Valencina de la Concepción (1), Villanueva del Ariscal (1)




Por su parte, la presión asistencial continúa aumentando. De acuerdo con lo publicado con la Consejería de Salud y Familias, a fecha de hoy se registran 315 hospitalizaciones más en la provincia de Sevilla, 25 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). 55 personas han fallecido en y 672 se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

La Lotería Nacional riega de dinero a la Puebla del Río con el primer premio

El número premiado otorga 130.000 euros por cada décimo, vendido en la calle Palmar 5 de la Puebla del Río.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

[VÍDEO] Agresión a un profesor en la puerta de un instituto de Olivares por un grupo de menores

A causa de la agresión de tres menores al docente se han suspendido las clases en el Instituto Heliche por la protesta del claustro de profesores.

Cierre perimetral de Benacazón, Santiponce y Umbrete por superar los 500 contagios de tasa

Además se instaura el cierre perimetral en toda la provincia y el cierre de los comercios y hostelería a las 18 horas en toda Andalucía.

[VÍDEO] Un choque frontal frente a Puerto Gelves provoca largas retenciones

Pese a la expectacularidad del accidente no hubo que lamentar más que un herido leve, que quedó atrapado en uno de los coches siniestrados.