viernes 27 noviembre 2020
9.9 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecimiento, el contrapunto a un nuevo día de buenas cifras en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe continúa mejorando sus datos con una nueva bajada de la tasa de incidencia acumulada de más de veinte puntos. En el día de hoy se ha registrado una muerte y 145 nuevos contagios.

Las cifras de incidencia acumulada siguen descendiendo, según lo publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA). En concreto, la incidencia acumulada de la comarca baja de 488,46 a 466,58, profundizando en la estabilización después de que ayer por fin quedase atrás el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.




La otra cara de la moneda es que de nuevo los contagios vienen acompañados de defunciones. En el día de hoy hay que lamentar un fallecimiento, registrado en el municipio de Albaida del Aljarafe. Se trata ya de la segunda muerte registrada en la localidad.

En términos globales la comarca sigue, con todo, notando el efecto de las distintas restricciones aplicadas en las últimas semanas. Los valores de la tasa de incidencia acumulada (los casos registrados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) siguen descendiendo. El Aljarafe sigue por debajo de los datos de Sevilla (507,3) y Andalucía (504,4), aunque continúa superando la media nacional (426,37)




Por municipios, no obstante, varias localidades registran ligeras subidas. Muchos de ellos (Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo), son núcleos poblacionales pequeños, cuya tasa es muy sensible a los nuevos contagios. Pero también Santiponce (538 a 596) Salteras (325 a 344), Olivares (713 a 735) y Tomares (394 a 398) aumentan su incidencia. En cambio Pilas, el municipio más afectado, continúa encadenando bajadas (de 1159 a los 1008 de hoy).

Los 145 contagios se han registrado en Camas (18), Santiponce (16), Mairena del Aljarafe (16), Coria del Río (13), Castilleja de la Cuesta (12), Tomares (10), Bormujos (10), Pilas (8), Olivares (6), Sanlúcar la Mayor (6), Carrión de los Céspedes (4), San Juan de Aznalfarache (4), La Puebla del Río (3), Salteras (2), Espartinas (2), Gelves (2), Bollullos de la Mitación (2), Benacazón (2), Gines (1), Huévar del Aljarafe (1), Isla Mayor (1), Palomares del Río (1), Castilleja de Guzmán (1), Aznalcázar (1), Albaida del Aljarafe (1), Valencina de la Concepción (1), Villanueva del Ariscal (1)




Por su parte, la presión asistencial continúa aumentando. De acuerdo con lo publicado con la Consejería de Salud y Familias, a fecha de hoy se registran 315 hospitalizaciones más en la provincia de Sevilla, 25 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). 55 personas han fallecido en y 672 se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía