domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

El comité territorial mantiene el nivel 3 de alarma y sus horarios para el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, reunido este miércoles, ha aprobado mantener el nivel de alerta 3 en toda la provincia y ha decretado la prórroga del cierre perimetral de la Puebla del Río. También ha acordado la apertura de Villanueva del Ariscal, cuyos vecinos podrán circular fuera de su localidad a partir de mañana jueves.

En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el comité territorial ha resuelto mantener a todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla del nivel de alerta tres, gracias al cual se permite la actividad hostelera y el comercio no esencial hasta las 22:30 horas.

En este sentido, aún no ha trascendido de forma oficial ninguna decisión al respecto del fin del estado de alarma que decae el próximo 9 de mayo. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, sí ha abogado este miércoles por una desescalada “progresiva” una vez decaiga y ha descartado seguir con el toque de queda a partir de entonces porque la incidencia está bajando, mientras que sí mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 casos cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, ha advertido que la Junta ya está preparándose “desde el punto de vista normativo” para proteger a los andaluces, con cierres perimetrales de los municipios más afectados solicitando el aval judicial, algo que “haremos en tiempo y forma y de manera exquisita, salvaguardando las competencias” de la comunidad. “Con autorización judicial, se podrá cerrar perimetralmente municipios y esto sí lo voy a solicitar. Tenemos municipios con tasa por encima de 500 y de mil casos cada 10.000″, ha explicado.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído