martes 20 octubre 2020
25.2 C
Mairena del Aljarafe

El Gobierno andaluz asegura que retomará el proyecto de la autovía del Aljarafe Norte

¡Comparte esta noticia!


La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que el Gobierno andaluz recuperará el proyecto de una nueva vía metropolitana en el sector norte del Aljarafe, una iniciativa nacida como duplicación de la carretera autonómica A-8077 y después acabó modificándose a un proyecto de trazado paralelo a la línea ferroviaria Sevilla-Huelva. Este anuncio lo ha realizado por la pregunta que el diputado de Adelante, Ismael Sánchez, le realizó en sede parlamentaria.

La controversia del primer proyecto residía en los riesgos que la nueva infraestructura podía someter a los yacimientos prehistóricos de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán. Por ello, la Junta de Andalucía entonces gobernada por el PSOE, decidió hacer un trazado alternativo paralelo a la línea ferroviaria Sevilla-Huelva.

La consejera popular Marifrán Carazo acusaba al anterior Ejecutivo de haber abandonado el proyecto. Por ello, el actual Gobierno anuncia que lo retormará realizando una “actualización” del estudio para implementar esta vía que descongestionará la actual A-8077, sin concretar la preferencia de trazado.




Ismael Sánchez, además de por los plazos y presupuestos, también preguntó sobre cómo pretende el Gobierno realizar el trazado respetando la seguridad de los yacimientos prehistóricos. Ante la pregunta la consejera se remitió al nuevo estudio que resolverá estas cuestiones.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Este fin de semana se han reportado 245 nuevos contagios en la comarca y no se ha identificado, afortunadamente, ninguna defunción por coronavirus.

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

Nadie sabe quien es el positivo en Castilleja del Campo reportado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía, de la que no obtienen más información al respecto.

Valencina, el primer municipio en superar el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Hoy se han reportado 109 contagios, el segundo peor registro de esta segunda ola, y un nuevo fallecimiento en Mairena del Aljarafe.

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

Lanzan en Tomares el proyecto Unchained Games, una tienda y punto de encuentro de los amantes del cómic, el rol, los juegos de mesa, la literatura y las series, en la Avenida del Oliver de Tomares.

Este lunes se cortará el tráfico en la salida desde Camas a la A-49 por las obras de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone dos rutas alternativas para el desvío del tráfico.