jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Jornada de subidas en el Aljarafe, con nueve puntos más de incidencia y un centenar de contagios

¡Comparte esta noticia!




Tras tres días de bajadas, el Aljarafe aumenta su tasa de incidencia acumulada, registrando 105 contagios y situándose en 233,7, una subida de nueve puntos. 12 municipios se hallan en riesgo extremo, destacando las subidas de Aznalcázar y Villamanrique.

A escala municipal, 18 municipios aumentan su tasa de incidencia, siete la reducen y otros seis se mantienen sin variación. Los mayores aumentos son, de lejos, el de Aznalcázar, que suma 109 casos acumulados y Olivares, que suma 84 casos acumulados respecto a la jornada, seguidos de Villamanrique de la Condesa, cuya tasa sube 44,7. Del otro lado, Bollullos cae 82,4 puntos, y también destaca el descenso de Castilleja de Guzmán, cuya pequeña población, muy sensible a cada contagio o ausencia de los mismos, baja 35,3 puntos.

Tras abandonar su cierre perimetral, Pilas registra este viernes en 430 casos por cada 100.000 habitantes, casi unos 36 puntos frente a los registrados este jueves. La otra cara de la moneda es Castilleja del Campo, que ayer mismo se cerraba perimetralmente tras superar los 500 casos. En este municipio de solo 640 habitantes, un solo contagio ha bastado para aupar la tasa hasta los 937,5 casos.




Actualmente doce municipios se encuentran en la horquilla de riesgo extremo (por encima de 250 casos acumulados, según el Consejo Interterritorial de Salud). Por debajo de los 100 casos permanecen Valencina, Aznalcóllar y Huévar, este último con 0 casos.

Los 105 contagios registrados hoy han sido notificados en los términos de Mairena del Aljarafe (20), Camas (10), Olivares (8), Tomares (5), Pilas (5), Villamanrique de la Condesa (5), Aznalcázar (5), San Juan de Aznalfarache (3), Gines (3), Gelves (3), Sanlúcar la Mayor (3), Isla Mayor (3), Villanueva del Ariscal (3), Umbrete (3), Coria del Río (2), Santiponce (2), Castilleja de la Cuesta (2), Puebla del Río (2), Salteras (2), Aznalcóllar (2), Almensilla (2), Palomares del Río (1), Bollullos de la Mitación (1), Albaida del Aljarafe (1) y Castilleja del Campo (1).

Paralelamente, las hospitalizaciones vuelven a subir tras un día de descenso. 359 permanecen hospitalizadas en la provincia, 20 más que el pasado jueves. De ellos, 63 permanecen en la UCI.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído