miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Mairena del Aljarafe

La comarca registra dos muertes y un ascenso de ocho puntos de incidencia acumulada

¡Comparte esta noticia!

El Aljarafe registra dos nuevas muertes y un aumento de la incidencia acumulada de ocho puntos. La comarca cierra las fiestas navideñas con un aumento de los contagios que a partir del lunes intentarán frenar nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía.

El informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ha notificado dos muertes en Valencina de la Concepción. Con ellas, el virus ha causado en total la muerte de cuatro valencineros desde que comenzó la pandemia.




El Aljarafe sigue acusando el efecto de las fiestas. La incidencia acumulada está este viernes en 118,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es una subida de prácticamente ocho puntos frente a los 110,15 del miércoles. El balance en Andalucía es especialmente dramático: la comunidad contabiliza 44 muertes, la cifra más alta desde el 29 de diciembre. La incidencia andaluza baja no obstante hasta los 186,56 puntos, unos cinco menos que ayer.

Día de subidas en la mayoría de municipios. Si se observa la evolución municipal, Umbrete vuelve a sufrir un repunte con ocho nuevos contagios que de nuevo hacen subir la incidencia hasta 450 casos acumulados. Santiponce, el otro gran punto caliente de la comarca, baja de 257 a 245 puntos. Cabe advertir que la incidencia global se ve impulsada por los tres contagios de Chucena, municipio onubense especialmente afectado cuyos datos el IECA incluye en el distrito sanitario aljarafeño. Las mayores subidas son las de Gines (de 89 a 134) y Olivares, que empezaba el año en torno a los 32 puntos y está ahora en 117, 32 más que ayer.




Más allá de estos grandes focos, suben también Benacazón (152), Bollullos (74), Bormujos (ya en 200), Camas (153), Carrión (118), Castilleja de la Cuesta (75), Gelves (88), Mairena (128), la Puebla del Río (177), San Juan (196), Sanlúcar (101), Tomares (63) y Villamanrique, que con un contagio vuelve a 22.

La situación es más esperanzadora en Espartinas (de 63 a 57), Valencina (de 90 a 77) o Villanueva (de 76 a 61), que reducen su tasa al no sumar nuevos contagios en el día de hoy.Es el caso además de la pequeña Castilleja de Guzmán, que al no notificar hoy contagios vuelve a cero. Por otra parte, Almensilla, Aznalcóllar y Huévar mantienen sus datos.




Los 60 contagios notificados este viernes se han registrado en Mairena del Aljarafe (9), Bormujos (8), Umbrete (8), Gines (6), Castilleja de la Cuesta (3), Olivares (3), Chucena (3), San Juan de Aznalfarache (2), Tomares (2), Santiponce (2) La Puebla del Río (2), Bollullos de la Mitación (2), Coria del Río (1), Camas (1), Espartinas (1), Sanlúcar la Mayor (1), Gelves (1), Valencina de la Concepción (1), Benacazón (1), Almensilla (1), Villamanrique de la Condesa (1), Carrión de los Céspedes (1).

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que la presión de los hospitales de la provincia sube, con 18 hospitalizaciones más que ayer según el comunicado diario. 168 camas se encuentran ocupadas por casos covid, 34 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Además, la Consejería ha notificado cuatro fallecimietos y 60 personas recuperadas de la enfermedad al Ministerio de Sanidad.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.