Control de cierre perimetral en Sanlúcar la Mayor.
Control de cierre perimetral en Sanlúcar la Mayor.




113 nuevos contagios en el Aljarafe durante este fin de semana hacen elevar de nuevo la incidencia acumulada hasta situarla a 112,9 casos por cada 100.000 habitantes. Nuestra curva sigue al alza y ya se sitúa prácticamente a la par de la andaluza y sevillana, que durante los últimos informes presentan «dientes de sierra» alternando subidas y bajadas que mantienen desde hace dos semanas una tasa constante.

Tanto Sevilla como Andalucía presentan una incidencia de 122. La cota estatal se sitúa en 128, con la Comunidad de Madrid encabezando las cifras más elevadas seguida de Cataluña, Asturias, Euskadi, y ahora se suma Navarra como comunidad en nivel de riesgo alto.

La buena noticia de la jornada para nuestra comarca es la ausencia de fallecidos reportados durante las últimas 72 horas. La alta letalidad de la tercera ola ya se ha disipado con un descenso notable que se inició la semana anterior.

Pilas se cerrará perimetralmente en Semana Santa

El aumento de los contagios lo determina de forma notable la situación de Pilas, que ha disparado su incidencia acumulada hasta situarla en 723. Una situación tan grave no se veía en un municipio aljarafeño desde mediados de febrero cuando Coria del Río presentaba estadísticas similares.

[the_ad id=»10780″]

Por esta razón, Pilas estará confinada perimetralmente desde el próximo viernes al superar los 500 casos de tasa. El jueves lo ratificará el comité de seguimiento provincial, y hasta entonces no hay margen estadístico para rebajar la cifra. Sin embargo sí podría empeorarla, y si alcanza una tasa superior a mil tendrá que cerrar toda la actividad no esencial.

San Juan sigue manteniendo una tendencia peligrosa y supera los trescientos casos de incidencia acumulada. A la espera de tres jornadas más de datos, podría verse cerrada perimetralmente durante la Semana Santa si supera los 500 en el informe del jueves. Es necesario puntualizar que la progresión al alza de San Juan ha sido sostenida y lenta durante la última semana.

Tanto San Juan de Aznalfarache como Pilas celebrarán esta semana cribados masivos para conocer de forma más específica la situación actual de contagios entre sus poblaciones. Así lo decidió la Junta de Andalucía este fin de semana.

Los seis contagios reportados hoy en Palomares del Río duplican su incidencia acumulada y se sitúa en 113. Junto Aznalcázar, Camas, Castilleja de Guzmán, Umbrete, y los dos municipios nombrados anteriormente, forman parte del grupo de localidades que presentan incidencias por encima del centenar.




Los 113 contagios confirmados durante el fin de semana en el Aljarafe corresponden a Pilas (39), San Juan de Aznalfarache (15), Mairena del Aljarafe (9), Camas (8), Palomares del Río (6), Castilleja de la Cuesta (5), Tomares (4), Bollullos de la Mitación (4), Aznalcázar (3), Coria del Río (3), Espartinas (3), Gelves (3), Umbrete (3), Bormujos (2), Salteras (2), y con uno Carrión de los Céspedes, Isla Mayor, Sanlúcar la Mayor y Valencina de la Concepción

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene con 191 ingresos, de los cuales 52 requieren de cuidados intensivos. Mientras, 442.661 personas han recibido ya dos dosis de la vacuna en Andalucía, de las cuales 98.862 son sevillanas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario