martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

La Junta no abrirá la movilidad para el 28F mientras que el Aljarafe lamenta otro fallecimiento por coronavirus

¡Comparte esta noticia!




Mañana se cumple una semana desde la apertura perimetral de once municipios aljarafeños y la capital hispalense, lo que ha supuesto una práctica totalidad de libertad de movimiento en esta parte de la provincia. Hoy se han abierto Coria, Camas y Bormujos, quedando Villanueva del Ariscal como el único municipio con restricciones.

Desde entonces la incidencia acumulada ha continuado en descenso pero los contagios vuelven a subir hoy y se reportan 72 nuevos casos confirmados por coronavirus en el Aljarafe.

Además hay que lamentar otro fallecimiento, esta vez en Gines, que suma ya la pérdida de cinco conciudadanos en lo que llevamos de pandemia; 26 durante la tercera ola en nuestra comarca.

La incidencia acumulada desciende muy levemente y nos situamos en 270 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Las tasas de Sevilla y Andalucía también descienden a 326 y 341 respectivamente.

Nuestra comunidad autónoma es ahora la segunda región más afectada por el covid, con tasas muy parejas a Catilla y León, Comunidad Valenciana y Euskadi. La Comunidad de Madrid sigue siendo la que presenta peores datos con 427 de incidencia.




Entre los municipios de nuestra comarca, la mejoría es generalizada exceptuando en Espartinas, Gelves, Huévar, Salteras y Mairena del Aljarafe. De momento, estos ascensos son puntuales y no corresponden a una serie continuada de aumento de contagios.

Villanueva del Ariscal, que hoy prorroga su cierre perimetral hasta al menos el próximo viernes 26 de febrero, continúa con la mejoría que arrancó el pasado martes y ya se encuentra justo en el umbral de 500 casos de incidencia acumulada.

Jesús Aguirre descarta medidas de “corte aperturista” para el puente

Respecto al próximo puente del Día de Andalucía (el 27 de febrero concluye el marco normativo vigente de la Junta de Andalucía), el consejero de Salud Jesús Aguirre ya ha advertido que “las medidas de apertura van a ser con mucho cuidado, con mucho tiento”, y “en un principio no se baraja nada hasta después del día de Andalucía”. “Luego ya decidiremos si tomamos alguna medida de corte aperturista, dando mayor libertad a todos los andaluces”.




Los 72 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Bormujos (9), Coria del Río (8), Mairena del Aljarafe (8), San Juan de Aznalfarache (7), Espartinas (6), Castilleja de la Cuesta (5), Gines (4), Pilas (4), Tomares (4), Gelves (3), Salteras (3), Bollullos de la Mitación (2), Camas (2), y con uno Benacazón, Huévar del Aljarafe, Villamanrique y la Puebla del Río.

La presión hospitalaria en la provincia desciende con 447 ingresos actuales, de los cuales 118 están en la UCI. Respecto a las vacunaciones, ya son 208.675 personas las que están inmunizadas en Andalucía.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído