martes 2 marzo 2021
10.9 C
Mairena del Aljarafe

La letalidad del coronavirus sigue castigando al Aljarafe a causa de una tercera ola que se desvanece

¡Comparte esta noticia!




Dos caras en el informe de coronavirus de esta jornada para el Aljarafe: por un lado hay que lamentar dos nuevos fallecimientos, sin embargo en la evolución de contagios nuestra comarca reporta la menor cifra de nuevos casos confirmados en 2021, solo veintiséis.

Los dos fallecidos se han reportado en Gines y Santiponce, que suman 4 y 19 víctimas mortales en lo que llevamos de pandemia. Los italicenses son los más castigados por la letalidad del virus, presentando la tasa de mortalidad más alta de la comarca con 222 fallecidos por cien mil habitantes. San Juan, la segunda más golpeada (la primera en términos absolutos), presenta una tasa de 210.

Volviendo a los contagios, la incidencia acumulada del Aljarafe desciende a 324,5. Una mejora generalizada en todo el territorio nacional destacando el descenso fulgurante a nivel estatal, con una tasa de 385,6.




Andalucía, que también mejora diariamente sus cifras, lo hace a un ritmo menor. Por ello su incidencia acumulada empieza a ser de las más altas del país. Con 451 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, es la cuarta comunidad con peor tasa, muy a la par de Castilla y León, y Valencia. La peor sigue siendo la Comunidad de Madrid con 529. La provincia de Sevilla baja treinta puntos y se queda en 416.

Villanueva sigue empeorando y Bormujos opta a abrirse perimetralmente

En nuestra comarca mejoran sus datos todos los municipios excepto Sanlúcar la Mayor (215) y Villanueva del Ariscal (576), que es el último municipio en cerrarse perimetralmente. Su ascenso es lento pero continuado, nadando a contracorriente de la mejora generalizada de toda la provincia, los ariscaleños seguirán cerrados al menos hasta el final del mes de febrero con toda probabilidad.

Mejor suerte corre Bormujos, que continúa con su progreso favorable y presenta hoy una incidencia acumulada de 401. Aún quedan los datos de miércoles y jueves, pero dada la evolución, en la próxima reunión del comité de seguimiento probablemente se decrete su apertura perimetral para el próximo sábado.

También son positivas las evoluciones de Coria y Camas, que presentaban preocupantes tendencias la semana pasada. Los contagios siguen menguando afortunadamente y presentan tasas de 605 y 562 respectivamente.




Los 26 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Camas (5), Pilas (5), Coria del Río (3), Tomares (3), Espartinas (2), Villanueva del Ariscal (2), y con uno Bormujos, Chucena, Gelves, Mairena del Aljarafe, Salteras y Sanlúcar la Mayor.

La presión hospitalaria sigue bajando en nuestra provincia la cual contabiliza 537 ingresos, de los cuales 124 están en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto a las vacunaciones, Andalucía ha administrado a 194.457 personas las dos dosis y están inmunizadas.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído