domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Las dos Españas se cruzan en el Aljarafe: una exige sanidad pública y otra señala a la inmigración

¡Comparte esta noticia!

Tras meses de escasa movilización política expresada en las calles aljarafeñas, hoy se ha vivido una jornada de contrastes con dos multitudinarias expresiones reivindicativas en la comarca.

A la misma hora comenzaban en San Juan de Aznalfarache el mitin de Rocío Monasterio, y la manifestación convocada por sindicatos y partidos de izquierda por la sanidad pública en Gines y Bormujos. Las dos Españas contraprogramándose a las 20 horas de este jueves para señalar, unos, la inseguridad en las calles sanjuaneras, mientras que otros exigían la gestión 100% pública del Hospital de San Juan de Dios.

La líder de VOX en la Asamblea de Madrid ha denunciado en su intervención ante los medios “la situación de determinados barrios donde los vecinos están desesperados con la inseguridad” que vincula a “la inmigración ilegal”, y ante “estos gobiernos, estos políticos que no se atreven a decir la verdad de lo que está trayendo la entrada de extranjeros de forma descontrolada”.

Ante unas trescientas personas, Rocío Monasterio ha intervenido también para reforzar a Javier Cortés, líder sevillano de VOX que ha padecido en San Juan de Aznalfarache su principal crisis de gestión interna al tener que lidiar con la oposición de Manuel Pérez Paniagua, exconcejal de este partido en San Juan que hoy ejerce como no adscrito. El sanjuanero denunció varias irregularidades de Cortés en el proceso interno de primarias provinciales ante las cuales, al “no ser escuchado por el partido”, decidió dimitir provocando un efecto dominó de dimisionarios aljarafeños descontentos con VOX.

Hospital de Bormujos, 100% público

En el otro lado, más de 2.000 personas según los organizadores, han reivindicado una atención sanitaria de calidad en el Hospital de Bormujos bajo el lema “Aljarafe Despierta”. La marcha ha sido secundada por numerosos ayuntamientos aljarafeños, organizaciones políticas y sociales, y ha partido en dos columnas desde Gines y Bormujos para finalizar frente el centro hospitalario donde varios profesionales han salido a saludar a los manifestantes.

“La situación lleva años siendo insostenible tanto para los trabajadores y trabajadoras, cuyas condiciones laborales son tan precarias que se les obliga a buscar trabajo en otro sitio, como para los usuarios y usuarias que sufren la merma en la prestación de los servicios sanitarios básicos por falta de personal”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

“Es intolerable que por vivir en uno de los 28 municipios aljarafeños la ciudadanía tenga una sanidad de segunda con respecto al resto de Andalucía. En comparación con las ratios de calidad y el personal que presta sus servicios sanitarios en relación a otras comarcas andaluzas, los y las habitantes del Aljarafe sin duda padecen un grave perjuicio que hay que revertir y no vamos a parar hasta conseguirlo”, ha añadido. El manifiesto firmado en el marco de esta movilización solicita la incorporación total del hospital al Servicio Andaluz de Salud para una gestión pública del mismo.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído