lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Cribados masivos la próxima semana en Mairena, Palomares y Villanueva del Ariscal

¡Comparte esta noticia!

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades del Aljarafe, concretamente en Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Villanueva del Ariscal, Guillena.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 1191 pruebas: 401 en Mairena del Aljarafe, 400 en Palomares y 390 en Villanueva del Ariscal-

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, señala.

De este modo, las pruebas se realizan este lunes en Mairena del Aljarafe, de 16,00 a 20,00 horas, en el Antiguo Centro Hípico. El jueves en Palomares, de 17,00 a 19,00 horas, en la explanada del Centro de Servicios Comunitarios, y en Villanueva del Ariscal, de 17,00 a 19,00 horas, en el recinto ferial, junto a la Caseta Municipal.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído