lunes 8 marzo 2021
12.1 C
Mairena del Aljarafe

Primer día de noviembre sin fallecidos reportados por coronavirus en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

Hoy es el primer día en lo que llevamos de noviembre que no se reportan fallecimientos por coronavirus en el Aljarafe. En un funesto mes con defunciones diarias, consecuencia de los picos más altos de Covid-19 vividos entre los últimos días de octubre y primeros de noviembre, hemos padecido 59 víctimas mortales por el virus.

Los contagios, por su parte, vuelven a alcanzar la centena y son 121 positivos. Pese a ello continúa descendiendo la incidencia acumulada, esta vez situándose en 289,5.

El Aljarafe presenta la única tasa inferior a 300 de aquellas que nos competen: la española se sitúa en 340,8, la andaluza en 382,9 y la sevillana en 348,5. Buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas.

Ya presentamos nueve localidades con incidencia menor de doscientos: Albaida, Aznalcóllar, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Espartinas, Isla Mayor, Palomares y Salteras.

Solo Pilas, con 737 contagios por cada cien mil habitantes continúa con una tasa superior a quinientos. Su mejora es pausada pero notable, pues comenzaba la semana con 1088 de incidencia acumulada.




Los 121 contagios se reparten en: Coria del Río (20), Camas (10), San Juan (10), Mairena (10) Bormujos (8), Olivares (8), Pilas (8), Tomares (7), Sanlúcar la Mayor (6), Benacazón (5), Bollullos (4), Espartinas (4), Santiponce (4), Aznalcázar (3), Castilleja de la Cuesta (3), Chucena (3), Puebla del Río (2) y con uno, Albaida del Aljarafe, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor y Salteras.

La presión hospitalaria en la provincia disminuye a 459 ingresos hospitalarios, de los cuales 108 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído