martes 20 abril 2021
18.3 C
Mairena del Aljarafe

Tres fallecimientos por coronavirus en el Aljarafe que reduce su incidencia menos de 100

¡Comparte esta noticia!




El Aljarafe baja de los 100 contagios de incidencia acumulada por primera vez en 2021, pues la última ocasión en la que nuestra comarca arrojaba una tasa menor al centenar fue el pasado 31 de diciembre. Por contra, tenemos que lamentar tres nuevos fallecimientos durante el puente del Día de Andalucía.

Carrión de los Céspedes sufre su primera víctima mortal por coronavirus en lo que llevamos de pandemia. Las otras dos pérdidas se han reportado en Camas, que suma catorce decesos, y en Coria del Río, que ha perdido a otros 17 vecinos y vecinas.

Son las consecuencias de una tercera ola que desaparece, al igual que ocurrió con la segunda cuyos coletazos de letalidad dejaron medio centenar de fallecidos en diciembre cuando las tasas de contagios evolucionaban a la baja.

La provincia de Sevilla presenta una incidencia acumulada de 153 mientras que la de Andalucía es de 161. Nuestra comunidad logra situarse por debajo de la media estatal, que se encuentra en 168 tras los últimos datos. Son Cataluña, Euskadi, Asturias y la Comunidad de Madrid quienes aún están por encima de los doscientos casos de incidencia acumulada, siendo está última la que presenta peor incidencia en todo el país con 273. También es la que más presión en las UCI padece con 40%, mientras que la andaluza es del 21%.




En nuestra comarca todos los municipios mejoran sus incidencias acumuladas tras el puente de Andalucía a excepción de Gines, que con siete contagios aumenta su tasa a 171 siendo la segunda peor tras Bormujos y a la par que Coria del Río.

Los 69 nuevos contagios reportados en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (11), Mairena del Aljarfe (7), Gines (7), Bormujos (6), San Juan de Aznalfarache (6), Tomares (5), Umbrete (4), Castilleja de la Cuesta (3), Pilas (3), Valencina de la Concepción (3), Camas (2), Espartinas (2), Villanueva del Ariscal (2), y con uno Almensilla, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castilleja de Guzmán, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Olivares y Sanlúcar la Mayor.

La presión hospitalaria en la provincia de Sevilla desciende de forma abrupta y actualmente presenta 268 ingresos, de los cuales 73 están en la UCI. En cuanto a las vacunaciones, son 228.809 personas las vacunadas con dos dosis en Andalucía, 50.256 en Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído