viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Manuel para ellos y Rocío para ellas: estos son los nombres frecuentes para los recién nacidos aljarafeños

¡Comparte esta noticia!

María y Manuel fueron de nuevo los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2020. María con 1.092 niñas (un 3,4% del total) repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel con 1.060 niños (un 3,2% del total) lidera la clasificación de los niños por quinto año consecutivo. Como curiosidad, en el total nacional la pareja de nombres más usada fue Lucía y Hugo. María fue el cuarto nombre más utilizado en España para las niñas y Manuel el octavo para los niños.

En cuanto a los nombres más frecuentes en el Aljarafe, según lo publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, podemos conocer los datos de los más comunes solo en aquellos municipios que tengan una frecuencia mayor a cinco; es decir, aquellas localidades que hayan tenido más de cinco niños o niñas que hayan sido inscritos con un mismo nombre en 2020. Solo esta cifra determina que sea un peso estadístico significativo.

Los nombres de niños más comunes

Así, en cuanto a los varones, el más común en Benacazón, Coria del Río y Umbrete ha sido Manuel, con seis, ocho y cinco niños respectivamente. También se tienen datos de Camas, cuyo nombre más común es Alejandro, designado a seis recién nacidos en la localidad.

El nombre más común en Bormujos es Lucas, con una frecuencia de seis. Mientras, en su vecina Castilleja de la Cuesta el más frecuente ha sido Gonzalo, también con seis nombramientos. En Mairena del Aljarafe, por su parte, ocho pequeños han recibido el nombre de Martín, también uno de los más repetidos en toda Andalucía.

Los nombres de niñas más comunes

En cuanto a las niñas, las frecuencias han sido menores. En Coria del Río empatan con siete nombramientos Lucía y Carmen.

En Mairena del Aljarafe, también con siete, Paula es el más recurrido. Y por último, Sanlúcar la Mayor ha nombrado a 15 de sus recién nacidas con el nombre Rocío.

Curiosamente, dos localidades aljarafeñas presentan los porcentajes más altos de niños y niñas con un mismo nombre: son los casos de Sanlúcar la Mayor y su Rocío, que representan un 15,78% de todas las nacidas en 2020. Y Benacazón, donde un 16,7% de sus niños han sido nombrados con Manuel.

Datos de Andalucía y por provincias

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído