martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Medio centenar de contagios de coronavirus cada día: la “meseta inclinada hacia arriba” del Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




La tasa de contagios sigue aumentando en el Aljarafe a un ritmo más progresivo que en el inicio de la tercera ola. Los nuevos casos se contabilizan por medio centenar cada día desde hace una semana, lo que supone un aumento más lento que en los primeros compases del 2021, cuando la tercera ola arrasó de repente. En enero bastaron solo dos semanas para pasar de una incidencia acumulada de 100 a los más de 400; mientras que en estas dos últimas semanas se ha pasado de 100 a 176, la tasa actual del Aljarafe

Esta progresión que pudiera ser el inicio de la cuarta ola se asemeja a lo que los expertos auguraban a mediados de abril para Andalucía: “vivimos en una meseta inclinada hacia arriba”, sostenían para argumentar las necesarias restricciones perimetrales para Semana Santa.

Nuestra comarca presenta una incidencia peor que las de Sevilla, Andalucía y España. La provincia fija su tasa en 153, y la andaluza es de 156. La incidencia estatal aumenta a 164 con Navarra, Madrid y País Vasco en niveles de riesgo extremo.




El Aljarafe no ha sumado ninguna nueva víctima mortal por coronavirus en la jornada de hoy. En total 266 personas han pedido la vida por la Covid-19 en nuestra comarca.

Cuatro municipios en riesgo extremo de contagios

Respecto a los contagios, cinco nuevos casos en Pilas vuelve a ubicar a la localidad por encima de los mil puntos de incidencia acumulada. De llegar al próximo jueves por debajo del millar depende recuperar el comercio y hostelería clausurado desde el pasado viernes.

Además de Pilas, el grupo de municipios con nivel de riesgo extremo (>250 casos) los completa Aznalcázar (326), la Puebla del Río (302) y Villanueva del Ariscal (257). Esta última localidad ha aumentado en un 150% su tasa en la última semana y finalmente accede al nivel máximo de alerta según determina el Gobierno de España.

De este grupo se cae Bollullos de la Mitación que hoy no ha detectado ningún nuevo contagio entre sus vecinos. También mejora Coria del Río, Espartinas y Tomares.




En el nivel de riesgo alto se encuentran actualmente Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Coria, Espartinas, Gelves, Gines, Salteras y San Juan.

Los 52 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a San Juan de Aznalfarache (9), Gines (8), Pilas (5), la Puebla del Río (5), Hinojos (4), Mairena del Aljarafe (4), Camas (3), Castilleja de la Cuesta (3), Coria del Río (2), Salteras (2), y con uno Tomares, Villanueva del Ariscal, Gelves, Bormujos, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Albaida del Aljarfe.

La presión hospitalaria de Sevilla se mantiene, con 266 ingresos en los centros de la provincia, de los cuales 64 requieren de cuidados intensivos.




En cuanto a las vacunaciones, el Distrito Sanitario del Aljarafe arranca hoy el proceso de administración de la Astra Zéneca a las personas de 64 y 65 años. En Andalucía ya hay un 6,19% de la población inmunizada, de los cuales 116.187 son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído