viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

Moreno Bonilla advierte de posibles restricciones en el área metropolitana de Sevilla

¡Comparte esta noticia!


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha advertido de posibles restricciones al área metropolitana de Sevilla si mantiene el actual nivel de aumento en positivos. Así lo ha manifestado durante el Debate del Estado de la Comunidad celebrada esta mañana en el Parlamento andaluz.

Hoy, tras los datos del IECA que han sumado 126 positivos en la comarca, el Aljarafe sigue aumentando su incidencia acumulada y alcanza los 223,12. Pese a ello, continúa siendo el distrito sanitario con menor tasa, por lo que no concentra la mayor preocupación en la provincia, siendo Sevilla Este la más afectada con más de 800 contagios de tasa.

Sin embargo, y siguiendo las restricciones que la Junta aplicó el pasado jueves en Granada y que ahora plantea implementar en nuestra provincia, algunas localidades aljarafeñas sí podrían verse afectadas, como así ha ocurrido con 31 municipios granaínos. Estas serían las que rondan o superan el umbral de 500 contagios por cada 100 mil habitantes: Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Coria del Río.

Las medidas suponen restringir las reuniones a seis personas, cerrar todos los establecimientos a las 22 horas y no podrán superar el aforo del 50% ni en el interior ni en las terrazas. Las barras de los bares no se podrán usar.




Además, la asistencia a velatorios se limitará a quince personas, no se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial; el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares, y las celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas.

Hoy, 126 positivos y 2 fallecidos

En el informe estadístico de hoy, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas en Mairena del Aljarafe. En total ya son 21 las víctimas mortales por coronavirus en la ciudad.

En cuanto a los contagios, han sido 126 y se han identificado en los siguientes municipios: Camas (12), Bormujos (11), Mairena del Aljarafe (11), Castilleja de la Cuesta (8), Santiponce (8), Benacazón (7), Gines (6), San Juan (6), Sanlúcar la Mayor (6), Olivares (5), Palomares (5), Salteras (5), Villanueva (5), Espartinas (4), Gelves (4), Valencina (4), Bollullos (3), Coria del Río (3), Pilas (3), Carrión (2), Castilleja de Guzmán (2), Tomares (2), y con uno Aznalcóllar y Huévar.




Respecto a las hospitalizaciones, actualmente hay 473 ingresos en la provincia, de los cuales 53 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía