martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

La alcaldesa de Palomares defiende que el proyecto del carril bici sigue en pie y señala gestiones en curso

¡Comparte esta noticia!




La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, ha defendido este lunes ante Ciudadanos que el proyecto planeado para la instalación de un carril bici en el trazado de la carretera SE-3303, que conecta dicha localidad con Mairena del Aljarafe, sigue en pie y de hecho hay gestiones en curso para salvar las “complicaciones” surgidas en el plano técnico.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Palomares ha lamentado las declaraciones al respecto del portavoz municipal de Cs en Palomares del Río, Manuel Benjumea, pues según ha dicho ella misma explicó la situación de este proyecto en el último pleno ordinario del Ayuntamiento.

Según ha expuesto, en el proyecto en cuestión toman parte los ayuntamientos de Palomares del Río y de Mairena del Aljarafe, pesando el hecho de que “más del 90 por ciento” del trazado de la carretera SE-3303 pertenece al término municipal de este último municipio, y en 2018 la Diputación provincial asumió el compromiso de encargarse de la contratación de la redacción del proyecto técnico, al objeto de que después fuesen licitadas las obras como tal para su posterior ejecución.




Gestiones con la diputación

Al respecto, ha negado que el proyecto haya caído en saco roto, explicando que ha tratado el asunto “en tres ocasiones” con la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y también ha abordado esta iniciativa con el propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Fruto de sus gestiones, según ha dicho, ha quedado de relieve que el proyecto afronta “complicaciones” técnicas y por ello la Diputación no ha licitado aún la contratación de la redacción de las obras. En concreto, “hay un problema con el uso del suelo” en algunos tramos de la carretera objeto de las futuras obras, extremo que ha motivado que aún no haya sido licitado el diseño del proyecto, según ha indicado.




Próxima “reunión técnico política”

Señalando esa incidencia y que ella misma lo ha “explicado en el pleno” del Ayuntamiento de Palomares, la alcaldesa ha manifestado que ha pedido una nueva entrevista con Asunción Llamas, apostando por la celebración de una “reunión técnico política” entre los ayuntamientos de Palomares y Mairena y la Diputación, para buscar soluciones.

En cualquier caso, la alcaldesa de Palomares del Río ha defendido su voluntad política de sacar adelante el proyecto. “Estamos deseando hacerlo”, ha dicho negando que el proyecto haya sido descartado.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído