domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Preocupante repunte de contagios en grandes municipios aljarafeños

¡Comparte esta noticia!

La mejora del fin de semana que se reflejaba en los datos de ayer era un espejismo que se explica por la apertura de movilidad y el descenso de test durante los festivos: hoy los contagios vuelven a aumentar de forma notable en el Aljarafe. 81 nuevos casos positivos que elevan nuestra tasa a 180,4, cota que no alcanzábamos desde hace más de dos semanas y que denotan una involución.

La letalidad sigue controlada y hoy no se reporta ningún fallecido en la comarca, y un único deceso en la provincia de Sevilla.

Andalucía y Sevilla también muestran empeoramiento en la transmisión del virus con aumentos de incidencia acumulada hasta los 189 y 229 respectivamente. Nuestra comunidad autónoma es la segunda más afectada del país tras La Rioja. La región menos afectada es la Comunidad Valenciana que está en apenas 40 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Preocupan Mairena y Pilas

Dos tendencias en municipios aljarafeños preocupan por el repunte de contagios. Mairena del Aljarafe suma hoy diecisiete y su tasa se dispara a 240; mientras que Pilas, que suma once, eleva su incidencia acumulada a 365, el doble que tan solo hace una semana.

Además, Castilleja de la Cuesta vuelve al nivel de riesgo extremo por contagios con una tasa de 251 y se une a Pilas, Castilleja de Guzmán, Olivares, y la Puebla del Río como municipios en máximo nivel de alerta.

Así, el aumento de tasas en poblaciones grandes como Mairena, Castilleja o Pilas suponen este agravamiento de los datos aljarafeños que padecemos desde hace diez días.

La Puebla, por su parte, no registra un solo contagio hoy y vuelve a bajar de los trescientos puntos en su lenta pero progresiva recuperación tras padecer con fuerza la tercera ola.

Los 81 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Mairena del Aljarafe (17), Pilas (11), Camas (10), San Juan de Aznalfarache (7), Castilleja de la Cuesta (5), Tomares (4), Espartinas (4), Valencina de la Concepción (3), Villamanrique (3), Coria del Río (2), Bormujos (2), Sanlúcar la Mayor (2), Bollullos de la Mitación (2), Palomares del Río (2), Gelves (2), y con uno Gines, Olivares, Hinojos, Castilleja de Guzmán y Aznalcázar.

La presión hospitalaria en la provincia sube en ingresos hasta los 228 hospitalizados, pero hay un ingresado en UCI menos que ayer, 51.

En cuanto a la vacunación, el 23,33% de los andaluces están inmunizados de los cuales 438.298 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído