lunes 18 enero 2021
3.5 C
Mairena del Aljarafe

Repunte de contagios en Gelves y un fallecido en Espartinas durante un puente con 127 positivos

¡Comparte esta noticia!

Aumento de 127 contagios durante este puente en el Aljarafe, una cifra que no es alta teniendo en cuenta que se trata de las incidencias reportadas por cuatro días, es decir, una media de 31,7 contagios diarios.

Las malas noticias llegan con los 19 positivos PDIA en Gelves que disparan su incidencia acumulada situándose como el municipio con mayor tasa de toda la comarca: son 382,95 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La otra mala noticia es el fallecimiento por coronavirus reportado en Espartinas que suma así su quinta víctima mortal en la ciudad, todas ellas durante esta segunda ola de la pandemia.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha manifestado su “dolor y “pesar” por esta nueva víctima mortal, insistiendo en la “necesidad de extremar la precaución y cumplir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Los 127 contagios durante este puente se han identificado en los siguientes municipios: Gelves (19), Coria del Río (18), Mairena del Aljarafe (18), Valencina de la Concepción (11), Bormujos (7), Puebla del Río (7), Santiponce (6), Espartinas (4), Isla Mayor (4), Pilas (4), San Juan de Aznalfarache (4), Camas (3), Tomares (3), Olivares (3), Almensilla (2), Aznalcóllar (2), Benacazón (2), Bollullos de la Mitación (2), Salteras (2), Villanueva del Ariscal (2), y con uno Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Palomares del Río y Umbrete.




En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia mantiene sostenible la presión con 331 ingresos de los cuales 42 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

La Lotería Nacional riega de dinero a la Puebla del Río con el primer premio

El número premiado otorga 130.000 euros por cada décimo, vendido en la calle Palmar 5 de la Puebla del Río.

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

Conoce todo lo que tienes que saber sobre las actuales restricciones que se aplican en el Aljarafe

[VÍDEO] Agresión a un profesor en la puerta de un instituto de Olivares por un grupo de menores

A causa de la agresión de tres menores al docente se han suspendido las clases en el Instituto Heliche por la protesta del claustro de profesores.

Cierre perimetral de Benacazón, Santiponce y Umbrete por superar los 500 contagios de tasa

Además se instaura el cierre perimetral en toda la provincia y el cierre de los comercios y hostelería a las 18 horas en toda Andalucía.

[VÍDEO] Un choque frontal frente a Puerto Gelves provoca largas retenciones

Pese a la expectacularidad del accidente no hubo que lamentar más que un herido leve, que quedó atrapado en uno de los coches siniestrados.