martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Repunte de contagios que dobla las últimas estadísticas y una nueva víctima mortal en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




Repunte de contagios en el Aljarafe con 121 nuevos casos en un solo día, el doble del peor dato desde la tercera ola. Esto supone un aumento notable de la incidencia acumulada de la comarca que se sitúa en 193,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Además hay que lamentar una nueva víctima mortal por coronavirus que se ha producido en Castilleja de la Cuesta; la décima pérdida humana en lo que llevamos de pandemia de la localidad. En esta última semana son tres los fallecimientos en nuestra comarca.

El repunte aljarafeño está a la par con los datos andaluces y sevillanos, que ven aumentadas sus tasas hasta los 163 y 168 respectivamente. España también sube ligeramente y se sitúa en 167 con un aumento enorme en la Comunidad de Madrid, que se coloca por encima de los 300, al igual que lo está Navarra, las dos comunidades más golpeadas.

Ya son siete municipios en riesgo extremo de contagios

De vuelta al Aljarafe, el mayor aumento a destacar es el de Coria del Río con 30 nuevos casos reportados hoy y que le hace entrar en el nivel de riesgo máximo fijado en 250 casos de incidencia acumulada.




También Bollullos de la Mitación, que había mejorado ayer pero que hoy vuelve a rebasar de sobra la frontera del nivel de riesgo extremo por contagios y se sitúa en 311 puntos.

Además de estos dos municipios, otros cinco se sitúan en el nivel máximo de peligro por contagios. La escalada también se palpa de manera preocupante en San Juan de Aznalfarache (275), Villanueva del Ariscal (333), Puebla del Río (360).

Completan el grupo Aznalcázar (283) y Pilas (981) que mejoran sus cifras, con los pileños pendientes de la tasa que presenten mañana cuando se determina si abren o permanecen cerrados su comercio y hostelería.

A las puertas del nivel de riesgo extremo está Albaida del Aljarafe, cuyos cinco contagios la dejan a una decima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Los 121 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (30), Mairena del Aljarafe (11), San Juan de Aznalfarache (10), Bollullos de la Mitación (8), Isla Mayor (8), Puebla del Río (7), Villanueva del Ariscal (5), Gines (5), Albaida del Aljarafe (5), Tomares (4), Bormujos (4), Palomares del Río (4), Sanlúcar la Mayor (4), Pilas (3), Castilleja de la Cuesta (3), Camas (2), Gelves (2), y con uno Espartinas, Umbrete, Castilleja de Guzmán, Hinojos, Benacazón y Almensilla.




Respecto a la presión hospitalaria, esta aumenta en la provincia con 278 ingresos de los cuales 66 requieren de cuidados intensivos en UCI. Las personas inmunizadas en Andalucía ya representan el 6,23% de la población, y entre ellas 117.077 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído