Un operario fumiga las lagunas del Parque del Olivar del Zaudín.
Un operario fumiga las lagunas del Parque del Olivar del Zaudín.

Tomares y San Juan de Aznalfarache, aún sin presentar casos confirmados ni sospechosos del virus del Nilo Occidental, proceden estos días a realizar fumigaciones preventivas en sus ciudades.

Hoy es el turno de San Juan de Aznalfarache que intervendrá en zonas húmedas para realizar un control larvario, y mañana en áreas secas para atacar a los insectos adultos.




Estas zonas húmedas son el estanque del Parque del Cross, el margen del río tras Alavera y arrocera Herba, en el Paseo fluvial, en la Casa Bote y en la fuente de la Rotonda del Tornillo.

Mañana se fumigarán el Cross, Parque Valaraiso, Parque de la Tirolina, Valdomina, Polideportivo 1º de Mayo, los Pitufos, Cornisa de la Cooperativa, parque Plaza de la Mujer Trabajadora, Plaza de Extremadura, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, solares junto al Severo Ochoa, zona verde junto al Punto Limpio, cornisa tras Montelar, Plaza de la Pimienta, Parque Guadalajara, solares zona Metro, solar junto arrocería Herba, Parque en calle María Zambrano y calle Gabriela Mistral con Clara Campo Amor.

Tomares interviene en el Zaudín

El Ayuntamiento de Tomares, por su parte, fumigó al inicio de la semana en las tres lagunas del Parque Olivar del Zaudín, una de las zonas más húmedas del municipio.




Se ha llevado a cabo la aplicación directa por pulverización de un producto biocida sobre los lugares de reproducción de las larvas de los mosquitos, que suele ser en zonas húmedas. Un larvicida que actúa dentro del agua sobre la fase del crecimiento del mosquito común o ‘Culex pipiens’ en estado larvario, provocando que la larva del mosquito no se desarrolle y alcance la fase adulta, impidiendo así que pueda salir fuera del agua. Este tratamiento tiene un efecto residual de 3 o 4 semanas.

Nuevos casos y preocupan los ingresados en UCI

Mientras los casos van aumentando, aunque de forma lenta: actualmente son 29 contagios entre sospechosos y confirmados, y 26 ingresados de los cuales ocho están en UCI.

Ayer, el alcalde de Coria del Río confirmaba que al menos cinco de los ingresados en unidad de cuidados intensivos estaban muy graves: «La situación de los cinco ingresados en cuidados intensivos es muy grave. Tengamos en cuenta que una meningoencefalitis genera un estado vegetal del afectado«, explicaba el regidor coriano.

Deja un comentario