IES Néstor Almendros de Tomares. Foto: Ayto. de Tomares


Padres y madres de los alumnos de seis centros educativos tomareños han remitido un escrito a la Consejería de Educación denunciando la falta de plazas y exigiendo la escolarización de sus hijos en centros de Tomares y no en el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, como prevé la Consejería.

Lejos de ser nueva, los afectados aseguran que la situación se produce desde 2014 y responde a «un grave problema de masificación» en los colegios e institutos tomareños. En concreto, la reclamación llega desde las AMPAs de los colegios Infanta Leonor, Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, Al Andalus 2000 y El Carmen, así como el instituto Néstor Almendros. La medida prevista por Educación afectaría a 120 alumnos.




Las AMPAS han remitido a la Consejería de Educación un escrito reclamando, como venían haciendo, una solución que sea «urgente y justa» a fin de continuar la escolarización en el municipio tomareño. Esgrimen que, de lo contrario, los planes educativos de las familias se verían «trastornados», «coartando» así la libertad de elección de las mismas. Los firmantes subrayan además que el traslado al nuevo centro conllevaría una «dificultad añadida para la conciliación y la logística familiar».

Si bien el pasado curso el Instituto Néstor Almendros sumó una línea junto al IES Ítaca, donde se instaló un módulo prefabricado con el que ate¡Ender a los alumnos, las obras de ampliación de los centros prometidas no han tenido avance alguno.




El plan para trasladar la escolarización a San Juan de Aznalfarache a partir de los niveles de secundaria llega, según los padres, desde la viceconsejería de Educación de la Junta de Andalucía, que trasladó la decisión a las AMPAs.

Ahora estas han iniciado una recogida de firmas para reclamar que en su lugar se amplíen las plazas en el propio Tomares, donde desean sus hijos continúen la escolarización.

Deja un comentario