miércoles 27 enero 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

¡Comparte esta noticia!

Tres institutos de Tomares, Valencina y Santiponce están detrás de “Proyecto Kitchen”, trabajo que ha sido galardonado con el tercer premio de los XVI Premios Rosa Regás, concedido por la Consejería de Educación y Deporte. Los premios reconocen la elaboración de materiales curriculares que transmitan igualdad en el medio escolar.

La iniciativa premiada es obra de David Asensio, Virginia Mejías y Elisabeth Cortés, procedentes de los IES Néstor Almendros (Tomares), Las Encinas (Valencina de la Concepción) e Itálica (Santiponce).




El trabajo consiste en cuatro piezas teatrales en formato cómic que ahondan en realidades como la violencia machista, las nuevas masculinidades del alumnado o el empoderamiento femenino. Las obras son compuestas y dramatizadas por el alumnado de 3º de la ESO, que añade así su perspectiva adolescente ante las desigualdades de género.

De carácter anual, los Premios Rosa Regás buscan estimular al profesorado de la enseñanza pública andaluza para la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. De esta forma, se pretende premiar a los trabajos que muestren al alumnado una representación justa y equitativa del mundo, fomentando los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.




El jurado se ha regido por criterios como el carácter innovador, la relevancia y el interés por atender cuestiones relacionadas con prácticas conductivas y la calidad técnica. Para ello, los trabajos debían dotar de un carácter coeducativo a sus contenidos, desarrollo, lenguaje y actividades, promoviendo la igualdad en las relaciones interpersonales.

Los galardones, concedidos por la Consejería de Educación y Deporte, han recaído en cinco trabajos distintos desarrollados por docentes de centros educativos situados en Almería, Cádiz y Sevilla.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.