Imagen de la caja registradora vacía tras el robo en la gasolinera Repsol de Tomares.

En la madrugada del viernes se produjo un robo en la gasolinera Repsol de Tomares que es colindante con Castilleja de la Cuesta y derivó en una persecución por el barrio de Nueva Sevilla.

El sujeto, con amplio historial delictivo, logró hacer una agujero en la luna de la gasolinera junto a la puerta metálica que sirve de acceso a la misma. Entró en la zona de caja, se hizo con unos 100 euros en metálico y unas gafas de sol para después emprender una huida a pie.

Se introdujo en la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja, donde la Policía Local del municipio le venía siguiendo desde la misma gasolinera. Allí, gracias a la información que los vecinos fueron facilitando a los agentes, esta persona pudo ser localizada «agazapada en una zona oscura y ajardinada», explica la policía.

El detenido fue trasladado a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y se le practicaron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

No se produjo ningún daño personal pues la gasolinera estaba cerrada en el momento en el que se llevó a cabo el robo, por lo que no había ningún trabajador en el interior.

La Policía de Castilleja de la Cuesta, que realiza una importante difusión de su actividad a través de las redes sociales, publicó una grabación de la persecución y posterior detención.

Deja un comentario