domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

¡Comparte esta noticia!


El Aljarafe suma 245 nuevos contagios durante el fin de semana, una media de 81,6 positivos diarios. Datos al alza que supone que hasta tres municipios de nuestra comarca superen el umbral de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en las dos últimas semanas: Valencina de la Concepción, Santiponce y Castilleja de Guzmán.

Valencina de la Concepción sigue siendo el municipio con mayor tasa alcanzando la cifra de 645, y fue el pasado viernes cuando superó el umbral de los 500. Por ello el Ayuntamiento de Valencina ha emitido un decreto siguiendo las recomendaciones de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía donde se clausuran todas las instalaciones deportivas, talleres, parques y parques infantiles. Además se “suspenden, devuelven o compensan” los importes “de las tasas, precios públicos y canon en la parte proporcional al tiempo en que la actividad no ha podido realizarse como consecuencia de las medidas adoptadas”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santiponce lamenta no recibir ninguna notificación oficial desde la Junta de Andalucía pese al preocupante aumento de los positivos y así lo ha transmitido a través de las redes sociales.




En cuanto a Castilleja de Guzmán, una vez conocido los nuevos datos al mediodía de hoy, el equipo de gobierno se ha reunido de urgencia para ahondar en las medidas anti-Covid19 que ya se estaban implementando semanas atrás, intensificando las tareas de desinfección, cierre de espacios públicos y suspensión de actividades que supongan concentración.

De momento no se conoce que la Junta de Andalucía vaya ha realizar los test o cribados masivos que anunció para los municipios con más de 500 contagios de incidencia acumulada porque, según ha consultado Aljarafe Digital a fuentes municipales, las autoridades sanitarias contemplan la evolución y “otros criterios” más allá del umbral de contagios para implementar los cribados. Los distintos ayuntamientos aguardan la decisión de la Consejería de Salud en cuanto a la implementación de estos test de antígenos en la población.

También es preocupante el aumento de 62 positivos durante este fin de semana en Coria del Río, alcanzando los 458,13 positivos de incidencia acumulada.




Los 245 contagios de este fin de semana se han identificado en: Coria del Río (62), Bormujos (20), Pilas (15), Camas (14), Mairena (14), Valencina de la Concepción (13), San Juan (12), Santiponce (10), Umbrete (8), Benacazon (7), Castilleja de Guzmán (6), Isla Mayor (6), Castilleja de la Cuesta (5), Gines (5), Olivares (5), Puebla del Río (5), Sanlúcar (5), Tomares (5), Carrión de los Céspedes (4), Espartinas (4), Palomares (4), Villanueva (4), Albaida (3), Almensilla (3), Gelves (3), y con uno Aznalcázar, Aznalcóllar y Salteras.

La buena noticia del fin de semana es la ausencia de defunciones en la comarca. En cuanto a las hospitalizaciones, la presión aumenta con 426 ingresos, 51 de los cuales están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído