martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

“Tu lote de confianza”: denuncian en los juzgados al tele-botellón que vende alcohol a menores a través de Instagram

¡Comparte esta noticia!




La Policía Local de Salteras ha denunciado al administrador de una cuenta de Instagram que vende alcohol las “25 horas” (sic) saltándose los cierres perimetrales, las restricciones horarias, las licencias de venta de alcohol y, lo que puede constituir un delito de mayor gravedad, la edad del comprador. Una actividad que sigue ejerciendo pese a la denuncia.

Entre “memes” de los Simpsons y eslóganes como “más barato que cualquier tienda de tu pueblo” y “Elige la dupla perfecta para reventar tu hígado”, esta venta a domicilio de botellones ha sido un recurso muy demandado por jóvenes de todo el Aljarafe, aunque su mayor actividad se centra en el área de Salteras, Olivares y Valencina de la Concepción, de donde es vecina la persona denunciada.

Precisamente en los botellones ilegales interrumpidos por la Policía Local de Salteras, los agentes conocieron de la existencia de esta cuenta de Instagram cuando preguntaban a los jóvenes intervenidos, algunos de ellos menores, dónde habían comprado las botellas.

De esta manera, y durante varios días de investigación, la Policía logró identificar la cuenta y conocer la identidad de su administrador, quien ha sido denunciado ante los juzgados de Sanlúcar la Mayor. Se trata de un varón mayor de edad que no regenta ninguna tienda de venta de alcohol, sino que ejerce esta actividad de manera particular y se califica como “emprendedor” en la descripción de su perfil.




Sin embargo, según ha podido saber AljarafeDigital, la cuenta y este servicio ilegal siguen estando operativos. La identificación policial y la denuncia no parecen haber amedrentado al vendedor que, pese a haber limitado sus publicaciones en Instagram, sigue atendiendo a clientes por mensaje privado.

Fuentes municipales han elogiado a la Policía Local de Salteras por su labor durante la pandemia, más allá de este caso en concreto: “Han estado muy encima para velar por el cumplimiento de los aforos, medidas de movilidad, concentraciones ilegales, etc. Nuestros agentes son muy resolutivos y cumplidores”, declaran desde el consistorio.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído