domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecido y 216 contagios reportados durante el fin de semana en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




Los 216 contagios reportados durante el fin de semana suponen un descenso generalizado de la presencia detectada del coronavirus en el Aljarafe. Nuestra incidencia baja siete puntos hasta los 267, lo que supone ya un descenso continuado de cinco jornadas.

Pero no todas son buenas noticias, pues la comarca lamenta el fallecimiento de otro de nuestros vecinos, esta vez en Palomares del Río. La localidad, que tras el fin de semana ha mejorado su tasa de contagios, ha sufrido siete decesos en lo que llevamos de pandemia.

Los contagios también siguen bajando en la provincia de Sevilla y Andalucía, que a diferencia del Aljarafe están fuera del nivel de riesgo extremo. 233 y 212 son las tasas de provincia y comunidad, con la de Sevilla capital en caída libre.

Pese a la mejora generalizada, el peligro sigue acechando en varios municipios de la comarca donde la presencia del virus está en ascenso. El caso más delicado es el de la Puebla del Río, en cierre perimetral desde el jueves pasado, cuya incidencia acumulada sigue subiendo y se sitúa hoy en 612.

Otras localidades tendencias al alza y con niveles de riesgo extremo son Carrión de los Céspedes (392), Olivares (348), Salteras (413) y Sanlúcar la Mayor (279).

La cara de la moneda la vuelve a representar Aznalcázar, que sigue en su descenso desde que el comité de expertos la exoneró del cierre perimetral pese a estar por encima de los quinientos. Su tasa baja hasta 370 contagios activos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, Camas no presentó ningún positivo en el cribado masivo al que fue sometida la pasada semana. Hoy continúa en su descenso tras confirmar 18 positivos durante el fin de semana, y su tasa está en 366.

También mejoran sus tasas Benacazón (429), Umbrete (355) y Villanueva del Ariscal (500). Este último municipio sigue cerrado perimetralmente y si mantiene esta tendencia podría ser abierta este jueves.




Los 216 contagios reportados en el distrito sanitario Aljarafe se han notificado en los municipios de Coria del Río (20), Camas (18), San Juan de Aznalfarache (17), Mairena del Aljarafe (16), Tomares (11), Puebla del Río (11), Villamanrique de la Condesa (10), Pilas (9), Sanlúcar la Mayor (9), Isla Mayor (8), Salteras (7), Benacazón (6), Villanueva del Ariscal (6), Aznalcázar (6), Olivares (6), Bormujos (5), Umbrete (5), Gelves (5), Aznalcóllar (5), Chucena (5), Palomares del Río (4), Almensilla (4), Carrión de los Céspedes (4), Espartinas (3), Castilleja de la Cuesta (3), Bollullos de la Mitación (3), Hinojos (3), Santiponce (2), Valencina de la Concepción (2), Gines (2), Albaida del Aljarafe (1).

La presión hospitalaria muestra un alivio muy pronunciado respecto al viernes con 289 ingresos actuales, de los cuales 74 requieren de cuidados intensivos. La inmunización ya alcanza al 10,73% de los andaluces, de los cuales 201.509 son de la provincia de Sevilla.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído