jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Un fallecido y casi 600 contagios vuelven a empeorar la situación sanitaria en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

Una persona ha fallecido y 596 han testado positivo a lo largo del fin de semana en el Aljarafe, que con la incidencia en 569,4 sufre un revés en la bajada continua de las últimas jornadas, retrocediendo casi treinta puntos.

El municipio de Camas ha registrado la muerte de un vecino a causa de la enfermedad, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, responsable de los datos epidemiológicos. Camas ya ha perdido a nueve vecinos desde el inicio de la pandemia y este fin de semana ha registrado 67 nuevos positivos.




El Aljarafe amanecía este lunes poniendo en pausa la mejora sostenida de la pasada semana, cuando la transmisión pareció reducirse. Las próximas jornadas serán clave para observar si se trata de un indicio de estabilización o por el contrario la desescalada se ve amenazada en una semana en la que municipios como Umbrete cumplen sus 14 días de cierre perimetral. Cabe añadir, además, que lunes y martes suelen ser días de infranotificación debido al fin de semana, razón de más para seguir con atención la evolución diaria. La provincia de Sevilla está en 776,7 de incidencia, unos 60 puntos más, si bien reduce a algo menos de la mitad sus contagios, lo que tardará aún en notarse en los hospitales. La curva de la incidencia en Andalucía sigue sin encontrar su techo, y está ya en 952,2, también 61 puntos más.

Por municipios, Palomares del Río (508) y Pilas (523) superan los 500 puntos. También Gines, ya cerrado, frena sus bajadas y salta a 536 desde los 484 del viernes. La otra cara, especialmente alentadora, es la de Santiponce. Si durante semanas el municipio estaba a la cabeza en proporción de contagios, permaneciendo incluso relativamente ajeno a las recuperaciones de otros municipios, ahora los poncinos lideran labajada de la incidencia y se desmarcan de la tendencia general. Frente a los 878 del viernes, Santiponce amanece hoy en 675 puntos de tasa de incidencia.

También Benacazón cae desde los 665 hasta los 484. Umbrete crece hasta 333, y abandona el cierre perimetral. Crece con fuerza la transmisión del virus en municipios como Salteras (125 puntos más), Camas (98) o La Puebla del Río (75), así como San Juan de Aznalfarache, que suma 92. Carrión de los Céspedes escala hasta 314 frente a los 157 que arrastraba desde hace días. Por otro lado, Tomares baja de los 500 y Huévar se sitúa en 163, cayendo 131 puntos. Albaida y Castilleja de Guzmán también bajan.




Los 596 contagios registrados en el distrito sanitario Aljarafe se han detectado en Mairena del Aljarafe (73), Camas (67), Coria del Río (47), San Juan de Aznalfarache (46), Castilleja de la Cuesta (38), Bormujos (36), Tomares (25), Pilas (25), Villamanrique de la Condesa (24), Palomares del Río (21), Gines (18), La Puebla del Río (17), Gelves (16), Sanlúcar la Mayor (15), Espartinas (14), Bollullos de la Mitación (14), Santiponce (12), Almensilla (10), Umbrete (9), Villanueva del Ariscal (9), Olivares (8), Benacazón (8), Salteras (8), Valencina de la Concepción (7), Aznalcázar (7), Chucena (7), Isla Mayor (4), Carrión de los Céspedes (4), Albaida del Aljarafe (3) , Aznalcóllar (2), Hinojos (1) y Castilleja de Guzmán (1).

Actualmente 816 personas se encuentran ingresadas en los hospitales sevillanos, nueve más que el pasado domingo. 114 de ellas requieren cuidados intensivos, si bien al menos no se han registrado nuevas entradas en las UCIs este el último día.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído