Anselmo McNulty lamenta la ocasión fallada en su debut.

La carrera de Anselmo García McNulty se vislumbra cada vez con mayor potencial: tras firmar recientemente su primer contrato profesional con el Wolfsburg y cumplidos los 18 años, el central aljarafeño debutó ayer con el primer equipo en un amistoso contra el Erzgebirge Aue de la segunda división alemana.

Criado en la cantera bética, hijo de una trabajadora irlandesa de Heineken que vino a trabajar en Cruzcampo hace dos décadas, padre sevillano y criado en Valencina de la Concepción, es una de las perlas del club germano. Ayer lo vistió de largo y cerca estuvo de hacer el primer gol de su equipo con un cabezazo que se marchó desviado en el minuto 37.

Con 16 años se lo arrebataron al Betis, y ahora la federación de fútbol Irlandesa quiere hacer lo propio a la selección española de fútbol.

La selección de la República de Irlanda tiene previsto convocarlo para que debute con la absoluta y quede atado, pero se conoce que la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol tiene buenos informes. La selección española esperará a su consolidación en el escalafón profesional para convocarle, entendiendo que tiene más argumentos que los irlandeses para seducir al joven central.

Deja un comentario