Esta mañana ha sido inaugurado el parque Pediatra Antonio Escobar Gallego, con la presencia de la alcaldesa Cristina Los Arcos y familiares del homenajeado, en una apertura de puertas con decenas de niños que ya han puesto a balancear los columpios y a deslizarse por los toboganes.

Se trata del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, donde se ha llevado a cabo la rehabilitación del mismo, dotando al municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico. Esta obra ha supuesto una inversión de 126.849,89 euros, sufragados con el programa Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Cuenta con un «gran espacio destinado al ejercicio físico, con dos zonas diferenciadas», como así explica el Ayuntamiento de Espartinas. La primera tiene un circuito donde podrá practicarse el método de entrenamiento físico conocido como calistenia, basado en el uso del propio peso del cuerpo para ejecutar los ejercicios. Una segunda zona, cuenta con una zona de paseo y máquinas para practicar ejercicios. El parque cuenta con una zona de juegos infantiles y un kiosco bar.

«Hemos recuperado una zona de esparcimiento que prácticamente estaba semiderruida para dedicarla al deporte y al ocio de nuestros vecinos. Además rendimos homenaje a nuestro querido pediatra Antonio Escobar», ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.




«En Espartinas hemos tenido la suerte de tener a D. Antonio como pediatra, como vecino y como amigo. Entendíamos que su fallecimiento no podía ser el fin, que tenía que seguir entre nosotros y pensamos que el primer parque biosaludable de nuestro pueblo debía llevar su nombre», ha expresado la regidora durante su discurso de inauguración.

El cierre del acto ha corrido a cargo de, José Antonio, hijo del pediatra, quien muy emocionado agradeció a Espartinas los numerosos gestos de cariño a su padre, «cuando venga Espartinas, con sus nietos, podré hablarles de su abuelo en su parque«.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. buenas tardes.
    lamentable un parque infantil conflictivo.
    nunca debio ser recepcionado con tanto elementos peligrosos y acabados.
    la foto de inauguracion es el fin que siempre, siempre, persiguen los politicos.
    lamentable.

Deja un comentario