Calle Jaén de Umbrete.
Calle Jaén de Umbrete.

El Ayuntamiento de Umbrete se ha dirigido a sus vecinos para informar sobre la evolución de la familia que tuvo que ser atendida por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda el pasado 1 de abril. El suceso ha desatado una oleada de solidaridad entre los umbreteños. Muchos vecinos se han interesado por cómo pueden colaborar para apoyar a los afectados, ante lo que el Ayuntamiento ha difundido una cuenta corriente que quien lo desee realice donaciones.

Según el comunicado publicado por el consistorio el pasado domingo, los tres miembros de la familia optaron por alojarse en el domicilio de unos familiares, tras recibir el alta hospitalaria en el Hospital San Juan de Dios, donde tuvieron que ingresar por inhalación de humo. El Ayuntamiento explica que la Delegación de Servicios Sociales había gestionado en primera instancia el alojamiento «en un hostal de la localidad» hasta que se pudiera proceder a la inspección de la vivienda afectada.




Respecto al estado del inmueble, el consistorio afirma que tras haber visto el informe de dicha inspección, ya se han puesto en marcha «los pertinentes trámites», entre ellos contactar con un arquitecto colegiado para que elabore «la memoria técnica de actuación», a fin de licitar las obras de reparación para que la vivienda cuente con «condiciones dignas de habitabilidad», explican.

En los últimos días multitud de umbreteños se han interesado por el estado de la familia y han expresado su voluntad de colaborar económicamente en la reparación del domicilio. Teniendo en cuenta y agradeciendo esta «red de solidaridad» que el caso ha suscitado, el consistorio ha informado de que los interesados pueden colaborar mediante donaciones en la cuenta de Caja Rural ES24 3187 0105 9730 7607 8025 bajo el concepto «AYUDA VIVIENDA CALLE JAÉN».




En declaraciones a este medio, el Ayuntamiento ha indicado que en cualquier caso es ante todo el consistorio quien se hará cargo de la asistencia a la familia afectada, y la colecta responde únicamente a la oleada de llamadas por parte de vecinos que desinteresadamente han querido saber cómo ayudar tras lo sucedido.

Asimismo, en cuanto los trabajos de adecuación estén realizados, el Ayuntamiento ha indicado en el comunicado de que informará de las necesidades de mobiliario y electrodomésticos, «por si algún vecino o entidad local quiere colaborar, tal y como nos están trasladando».

Deja un comentario