Javier García y María del Pilar León-Castro han sido dos de los once galardonados en la provincia de Sevilla con la Bandera de Andalucía 2022. Estos reconocimientos distinguen el mérito de la labor de personas que por su solidaridad y trabajo en beneficio para la ciudadanía destacan en la provincia.

Talento en Tomares

En este caso, en el Aljarafe han recaído dos banderas de Andalucía. La primera es la Bandera de Andalucía del Deporte para Javier García. Se trata de un joven remero de Tomares que, junto a su compañero Jaime Canalejo han conseguido en la categoría de Remo 2 sin timonel estar presentes es todas las finales de campeonatos internacionales.

En su trayectoria Javier García cuenta con finales europeas y mundiales, pero el gran logro más reciente ha sido la clasificación para Tokio 2021, donde la pareja deportista se hizo con un diploma olímpico al colocarse en sexta posición.

Itálica, en Santiponce, mérito para recibir una Bandera de Andalucía

La otra Bandera de Andalucía que ha recalado en el Aljarafe ha sido la de la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras en la persona de Mª del Pilar León Castro. Aunque nació en Sevilla, una de las facetas por las que más ha destacado esta arqueóloga e historiadora, es por su implicación en las ruinas de Itálica ubicadas en Santiponce.

La también Catedrática emérita de la Universidad de Sevilla ha sido clave como miembro del Consejo Asesor de Itálica Patrimonio Mundial de la Unesco. Éste se formó en 2016 y ha resultado crucial para que el conjunto arqueológico de Santiponce se haya incluido como valor universal , paso previo para convertirse en Patrimonio Universal de la Humanidad.

Deja un comentario