Polígono PIBO / Googlemaps
Polígono PIBO / Googlemaps

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha conseguido la autorización del pleno municipal sobre la tercera aprobación provisional y definitiva de la ampliación del polígono PIBO. Así, ahora solo queda enviar el texto definitivo y esperar el visto bueno de la Junta de Andalucía para que se le dé comienzo a la ampliación del polígono PIBO.

Como ha adelantado Abc de Sevilla, desde el ayuntamiento se muestran bastante tranquilos, ya que según informa el delegado de urbanismo «ya estamos recibiendo los primeros informes parciales favorables de la Junta, mientras que otros que deben emitir la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) o Carreteras del Estado suelen tardar algo más».

El polígono PIBO se convertirá en el octavo polígono más grande de la provincia de Sevilla, tras los de Sevilla capital (que con 20 polígonos acapara una bolsa industrial de 17.835.000 metros), Dos Hermanas (17), Alcalá de Guadaíra (20), La Rinconada (12), Écija (16), Lebrija (8) y Huévar (4).

La principal impulsora de este proyecto es la empresa Mercadona que abarcará casi al completo los 12000 metros de la zona SUC (Suelo Urbano Consolidado).

Ampliación del polígono PIBO

La ampliación de las 90 hectáreas se dividirá en varias zonas. La zona SUNS (Suelo Urbano No Sectorizado) 13, que contará con una ampliación de unos 210.000 metros, la zona SUNS 14, que será la que mayor ampliación obtenga, 464.281 metros. También se ampliará la zona SNU EP (Suelo No Urbanizable de Especial Protección) con 88.324 metros, la zona SUNC (Suelo Urbanizable No Consolidado), que tendrá una ampliación de 67.956 metros y por último, se ampliarán 11.975 metros del SUC.

Deja un comentario