Imagen del cartel de la final de la Copa del Rey del Ayuntamiento de Tomares / AD
Imagen del cartel de la final de la Copa del Rey del Ayuntamiento de Tomares / AD

Este sábado 26 de abril se disputa la final de la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. El partido enfrentará al Real Betis Balompié y al Valencia Club de Fútbol. Los aficionados verdiblancos llevan 17 años sin pisar un final y desde luego es algo para disfrutar y festejar. Por ese motivo el pueblo de Tomares ha decidido poner una pantalla gigante para que la población tomareña pueda disfrutar del partido en masa.

Dicha pantalla se colocará en los Jardines del Conde de Tomares. Al estar al aire libre, en un principio el aforo será ilimitado, es decir no habrá ningún tipo de restricción a la hora de entrar en el recinto. El ayuntamiento del municipio aún no ha revelado muchas más información sobre el tema y según han comunicado irán informando poco a poco durante esta semana.

Inconvenientes

Esta idea puede generar algún que otro inconveniente, ya que al igual que le ha pasado al club verdiblanco, le puede pasar al ayuntamiento de Tomares. Los derechos televisivos de la copa pertenecen a Mediaset, y para poder poner una pantalla de tal calibre hay que pedir un previo permiso a la marca.

El Real Betis por su parte ha conseguido instalar la pantalla dentro de su estadio, por lo que parece que Mediaset va a estar dando rienda suelta a la instalación de al menos una pantalla gigante por municipio, con el fin de que los aficionados se puedan conglomerar para así poder disfrutar de la final que su equipo disputará.

El Betis y su historia con la Copa del Rey

El Real Betis Balompié disputará este Sábado la segunda final de la copa del Rey en lo que va de siglo. La última fue hace 17 años cuando se alzó con el título tras ganar por dos goles a 1. De aquella gesta solo queda en el equipo el capitán Joaquín Sánchez.

Cabe destacar que el último equipo que privó al Betis de llegar a la final de la copa del Rey fue el propio Valencia en 2018 cuando eliminó al club verdiblanco por tres goles a dos.
La entidad sevillana buscará alzarse con la copa por tercera vez en su historia. Así, volvería generar alegría en los suyos.

Deja un comentario