Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, visita las obras de la SE-40 en Coria del Río.
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, visita las obras de la SE-40 en Coria del Río.




El PP de Sevilla reivindica la construcción de los túneles de la SE-40 como «un proyecto irrenunciable» para la provincia y reclama al gobierno de Sánchez que reactive inmediatamente este proyecto porque se trata de «la solución más viable y los sevillanos no se merecen un nuevo parón en esta obra estratégica y vertebradora en la provincia».

El tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río, el más costoso de la SE-40, debe superar el río Guadalquivir en su tramo navegable. Aún está por decidir si se superará con un puente o si la autovía lo atravesará con un túnel subterráneo.

En una visita efectuada a las obras en Coria del Río, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha recordado que la nueva circunvalación «se diseñó para reducir la histórica saturación de tráfico que tiene la SE-30 por la que circulan diariamente una media de 120.000 vehículos al día. Los sevillanos y el área metropolitana necesitan una SE-40 que cumpla con ese cometido que solo se podrá cumplir de manera eficaz con la construcción de los túneles para salvar el río Guadalquivir desde Coria a Dos Hermanas».




«Pero además de la mejora del tráfico, este proyecto facilitaría la vertebración y las comunicaciones en Andalucía puesto que gracias a estos túneles se reduciría en 45 minutos el trayecto entre Huelva y Cádiz», asegura la diputada provincial popular.

La ausencia de voz de los andaluces en Madrid

Recientemente el alcalde Juan Espadas comunicaba que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se había comprometido a iniciar las obras en esta legislatura.

Desde #SevillaYA se pide que sea antes, que en un plazo de 12 meses se tengan todas las tramitaciones realizados y se haga por la vía de urgencia, ya que «es una infraestructura estratégica y necesaria para descongestionar la ciudad». Desde #SevillaYa consideran que será un elemento articulador del área metropolitana y distribuidor de los tránsitos nacionales e internacionales.




Recientemente el alcalde de Coria del Río, Modesto González (AndalucíaXSí), protestaba en Twitter por la construcción en Bilbao de un túnel de características similares al que lleva años reclamando para la SE-40.

Achacaba la falta de voz de los andaluces en el Congreso de los Diputados, voz que sí representa al pueblo vasco a través de las fuerzas nacionalistas. Por esta reivindicación cerraba su post con el uso del hashtag #PoderAndaluzYa.

Deja un comentario